CIUDAD › PARA EL LLAMADO A LICITACIóN DEL TRANVíA URBANO

Los "expertos" que bajaron a Rosario

Tres "expertos" contratados por la Secretaría de Transporte de la Nación desembarcaron en Rosario para pulir los últimos detalles del llamado a licitación del sistema de tranvía urbano. "Los estudios en torno a su viabilidad ya se terminaron, ahora estamos en un proceso de ajuste", precisó la gerenta del Ente de Transporte, Mónica Alvarado quien confirmó que el proyecto apunta a conectar el eje norte-sur del Gran Rosario, desde Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gávez mediante una inversión superior a los 300 millones de pesos. La primera etapa a licitarse será para el interior de la ciudad, entre las plazas Sarmiento y Alberdi, para lo cual se destinarán 100 millones.

Los técnicos que llegaron a la ciudad financiados por el gobierno nacional están analizando "la inserción del tranvía en la trama urbana para hacer el proyecto ejecutivo" que desembocará en la elaboración de los pliegos para el llamado a licitación.

Alvarado ratificó que "la etapa incial que se construirá será hacia el interior de Rosario y en principio uniría la plaza Alberdi con la plaza Sarmiento y también se analiza la posibilidad de extenderlo hacia la Ciudad Universitaria". El recorrido sería por bulevar Rondeau, avenida Alberdi, pasaría por la zona del shopping Alto Rosario, para luego ir por Francia y Salta hasta el área central. Este tramo requeriría de un presupuesto de unos 110 millones de pesos. Se prevé la puesta de 11 unidades y una demora de 25 minutos en conectar ambos puntos.

El financiamiento del emprendimiento quedó asegurado tras el aval del Banco Mundial al constatar la alta demanda que tendrá el servicios: se calcula que por este tranvía pasarán 82 mil pasajeros pasajeros por día.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.