CIUDAD › HAY UNA PERSONA DETENIDA Y SE BUSCA A SU CóMPLICE

Apareció el Bora de Superti

El auto del ministro, robado el lunes,
estaba intacto, solo le habían cambiado
la patente por la de otro auto robado.

 Por José Maggi

El coche oficial robado al ministro de Justicia, Héctor Superti, fue hallado anoche en la zona de Oroño y Lamadrid, a unas 15 cuadras del lugar donde fue robado y a sólo 48 horas del hecho. El auto estaba intacto, solo le habían cambiado la patente por la de otro auto robado. "Este fue un robo al voleo, hecho por dos jóvenes con antecedentes penales en este tipo de delitos, uno los cuales ya está detenido, y esperamos que su cómplice se entregue en las próximas horas", reveló a Rosario/12 el comisario Cristina Sola, jefe de la policía rosarina.

El Volkswagen Bora oficial que le sustrajeron al funcionario santafesino a punta de pistola fue encontrado en pasaje Suárez, entre Lamadrid y Esteban De Luca, en la zona sudoeste, por efectivos policiales luego de varios llamados anónimos y tras la detención de una persona vinculada al hecho.

El auto tenía otra patente cuando fue hallado y estaba bastante sucio, por lo que presumen que estuvo estacionado en ese lugar por bastante tiempo. La patente GJV 078 pertenece a un Fiat Palio robado hace 20 dias en la zona sur.

Para el jefe policial, la mecánica empleada por el dúo es la de "tratar de ingresar violentamente a la vivienda aprovechando el momento del ingreso de un auto, por ejemplo, hacerse de un algo de valor del interior y fugar usando el vehículo, que luego abandonan". Según Sola, "el auto en si no es el objetivo" y recordó que ya pudieron rescatar varios coches robados con este modus operandi: un Honda Fit, un Chevrolet Astra, entre otros.

El hecho comenzó a esclarecerse en la mañana de ayer luego de dos allanamientos en la zona sur tras un dato obtenido en la calle, "con el cual se puso a trabajar la Sección Automotores", que buscaba a dos hombres jóvenes, que habían cometido delitos similares con gas pimienta en la misma zona. "Había dos sospechosos, uno de ellos con mechitas en su pelo, al que se detuvo hoy mismo (por ayer) a quien además le secuestraron un cilindro con gas pimienta", dijo Sola.

"Finalmente recibimos en el día una llamada anónima en la que se nos informaba que el Bora estaba en Pasaje Suárez al 500 en un Fonavi de la zona sudoeste", dijo el jefe policial. "El detenido y su cómplice son gente de la zona sur, ambos con antecedentes por robo calificado y robo de automotor", agregó. El detenido tiene 23 años.

Tras el hallazgo la brigada de Criminalística procedió a abrir el vehículo y tomar huellas del mismo constatando que estaba en perfectas condiciones.

Compartir: 

Twitter
 

El Bora fue encontrado en la zona de Oroño y Lamadrid.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.