CIUDAD › SE INUNDó LA ESCUELA NUEVA ESPERANZA

El agua en los salones

La escuela Nº 1.333, Nueva Esperanza, se inundó ayer debido a las intensas lluvias que cayeron desde anteanoche. Con el agua adentro de la institución, la comunidad educativa que denunció que cada vez que caen lluvias intensas se repiten los anegamientos en todo el edificio. La capacitación a los docentes por la boleta única se complicó y debió realizarse en una sala donde “caían gotas por todas partes”.

La escuela ubicada en Garzón al 4300 del barrio Toba, a la que asisten 700 alumnos, se inundó después de la tormenta. Una docente de la institución describió la situación que debieron afrontar esta mañana: “El agua llegaba al tobillo, pero no es la primera vez que se inunda. Dicen que la escuela está mal construida pero ni los docentes ni los alumnos tenemos la culpa, esto pasa por las autoridades superiores”.

Debido a la capacitación docente, los alumnos no asistieron a clases. Si bien los chicos no debieron soportar la acumulación de agua en todo el edificio, los maestros y profesores que concurrieron tuvieron que conocer los pormenores de nuevo sistema electoral en un salón donde “caían gotas por todas partes”. Actualmente la escuela está siendo refaccionada por lo que los horarios de clases fueron reducidos a sólo dos horas por turno. Además, los docentes denunciaron el cierre del comedor.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.