CIUDAD › CICLO EN EL CENTRO CULTURAL BERNARDINO RIVADAVIA

Trece años con la ecología

Mañana lunes comienza por décimo tercer año consecutivo el ciclo de videos ecológicos con posterior debate en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. El mismo cuenta con la coordinación del periodista especializado en temas de medio ambiente Sergio Rinaldi. Para el 2006 se prevén nuevamente las visitas de entidades ambientalistas de renombre, que tuvieron participación en años anteriores, como Greenpeace, Coalición Ríos Vivos, Fundación Patagonia Natural y Fundación Orca (ambas de Puerto Madryn) entre otras. También participarán guardaparques de los Parques Nacionales, miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, de la Universidad Nacional de Rosario y representantes de diversas ONGs.

"El ciclo fue creado a instacia de Felix Reinoso hace 13 años, cuando era director del Bernandino Rivadavia. El Pelado -cuenta Rinaldi- me pidió que fuera a pasar videos de ecología y a debatir con la gente. `Vamos a probar dos meses y ver como anda' me planteó entonces. Y esos dos meses se transformaron en 13 años, lo que indica que anduvo bien".

Rinaldi destaca algunas visitas, como las que llegaron cuando el ciclo cumplió cinco años. "Fuimos los primeros en traer al equipo de Jaques Cousteau a Rosario, y la intendencia declaró visitante ilustre al biólogo que encabezaba al grupo. En verdad el ciclo nació como video-debate pero se transformó en una tribuna de denuncias ambientales y contribuyó a encontrarse a vecinos de la ciudad con problemas distintos: de residuos, de agua y de variadas contaminaciones", remarca su conductor.

Además "ha contribudo a campañas convirtiéndose en un nexo para juntar desde firmas a banderas o dibujos, o lo que fuera. En la última campaña de la Municipalidad sobre separación de la basura, fuimos un centro de distribución". El ciclo, con entrada libre y gratuita, se desarrolla los lunes a las 20.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Rinaldi (derecha) es periodista y coordinador del ciclo. "Fuimos los primeros en traer al equipo de Jaques Cousteau a Rosario".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.