CIUDAD › MURIó UN NIñO POR LA VARICELA

Un desenlace atípico

Un nene de siete años falleció luego de cursar una complicación neurológica en un caso de varicela, en un desenlace poco común para la enfermedad. "Habitualmente esta enfermedad evoluciona de manera favorable", dijo el director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani. Además, el profesional indicó que un especialista del Ministerio de Salud santafesino habló ayer con los padres de la escuela Víctor Mercante, donde el niño fallecido cursaba el primer grado, que pedían el cierre del establecimiento para desinfección. Las autoridades sanitarias descartaron esta posibilidad, ya que se trató de un caso "muy extraño", que fue provocado por una serie de síntomas atípicos.

El pequeño falleció ayer por la mañana, en el sanatorio privado en el que permanecía internado desde hacía una semana. Befani señaló que se trató de un caso "muy raro", ya que dicha enfermedad no suele traer consecuencias mortales. "Lo normal es la infección en la piel, y la picazón que produce rascado; pero de ahí a que termine como sucedió con este chiquito, es muy difícil", dijo.

En la escuela Víctor Mercante, los padres se alarmaron sobremanera y la cartera de salud dio charlas explicativas. "Se sacaron todas las dudas de los padres en cuanto a la enfermedad, las precauciones y los recaudos a tomar. Les aclaramos que raramente se llega a este tipo de situación", relató Befani. El niño tuvo una complicación neurológica, 15 días después de comenzar con un cuadro de varicela normal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.