CIUDAD › COLINA SE PROPONE COMO UNA FUERZA POLíTICA "DE ABAJO HACIA ARRIBA"

El desembarco de la agrupación de Alicia Kirchner

 Por José Maggi

La Corriente para la Liberación Nacional (Kolina), el espacio político que conduce la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, desembarcó ayer en Rosario. En un acto llevado adelante en el flamante local de San Luis 1946, su secretario general nacional Andrés La Blunda anunció que vienen a "construir una fuerza política desde abajo hacia arriba y traemos los valores por los que ya es conocida nuestra agrupación: el trabajo solidario, la participación democrática, la unidad. Para eso convocamos a todos los que quieran participar". A su lado estaba Gisela Wild, la secretaria provincial junto a los integrantes de la Mesa de Conducción Provincial compuesta por el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, el concejal de Rosario Héctor "Tigre" Cavallero, la diputada nacional electa por Santa Fe Silvia Simoncini, el secretario de Sadop, Pedro Bayugar, la diputada nacional (mandato cumplido) Ana Berraute, el actual diputado provincial Oscar Urruty, y los diputados provinciales electos que asumirán el 10 de diciembre Patricia Gascue, Darío Mascioli, entre otros.

"Esta es la oficialización de un trabajo que ya veníamos realizando en la provincia de Santa Fe", remarcó La Blunda. "Nuestro objetivo es sostener y profundizar el proyecto nacional que se inició en 2003", según lo definió el mismo dirigente.

"Kolina viene a aportar al proyecto de Cristina Kirchner, organización territorial y social a lo largo y ancho del país. Nos planteamos como una corriente política de integración para la liberación, porque entendemos que para embarcarnos en un proyecto hay que unir a las distintas corrientes políticas. Somos un canal de participación política creando los espacios para debatirlos", agregó el dirigente.

De igual manera La Blunda reveló que "en esta última elección hemos podido sumar candidatos, como en el caso de Santa Fe a Silvia Simoncini diputada nacional electa por Santa Fe. Esta compañera que es una de nuestras representantes se incorpora al Parlamento en nombre de Kolina y fue acompañada por Alicia Kirchner para que esté en las listas y represente a esta provincia".

Durante el acto se presentó además el Foro de Presidentes Comunales de Kolina con la firma de un documento conjunto, por parte de más de 40 presidentes comunales de la Provincia de Santa Fe bajo la coordinación de Mario Vázquez.

Estaban presentes como miembros de la nueva conducción el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rufino, Mauro Marco, el titular de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones, Felipe Bóccoli, el tesorero de la Federación de Mutuales de Rosario, Carlos Corbella, el dirigente de SI.TRA.TEL Jorge Aquino, el presidente de la Federación de Entidades Mutualistas Brigadier López, Ignacio Carrizo, y el asesor de la Presidencia de la nación, Sergio Suaso.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, la vicepresidente del Concejo Municipal, Norma López, los diputados provinciales Eduardo Toniolli, Leandro Busatto, Erica Gonet, el intendente de Granadero Baigorria Alejandro Ramos y los concejales Roberto Sukerman, Alfredo Curi y María Fernanda Gigliani.

Compartir: 

Twitter
 

La Blunda, Cavallero y Simoncini presidieron el acto.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.