rosario

Jueves, 26 de enero de 2012

CIUDAD › VOX YA TIENE SU NUEVA REVISTA

Militancia y gráfica

"Quiero que gustes de mí" es una nueva propuesta gráfica de VOX Asociación Civil, que en su 10º aniversario, pensó en volver a sus inicios apostando fuertemente al soporte papel con un "marcado abordaje idiológico y político". Martín Paoltroni, uno de los comunicadores encargado del proyecto de tirada trimestral, junto con Luciano Mussetta y Leandro Barticevic, resumió: "Somos militantes y no queremos instalar un producto comercial, sino plantear nuestras convicciones". La idea de la publicación es "salir a la calle, y no al mercado, con objeto de impulsar un pequeño cambio de paradigma, dar una vueltita más en el tornillo que no se terminó de ajustar" con los avances en materia legislativa. La presentación será hoy, a las 19, en Miento Bar, de Sarmiento 384. Allí habrá un show en vivo con una invitada especial: la escritora, poeta y cantante Susy Shoch, de Buenos Aires.

Colorida, divertida y crítica, la revista apunta a "construir nuevos espacios de reflexión para un movimiento que hoy se ve sacudido por la masiva intervención de nuevos actores políticos y sociales". Por eso, Vox sale a la calle en formato papel, como cuando empezó. "Para reencontrarnos con aquellos que un día sintieron la necesidad de romper con las estructuras patriarcales, y recuperar los espacios de crecimiento y desarrollo para comenzar a pensar en una sociedad donde la palabra igualdad goce de un valor real, a partir de las diferencias y singularidades de todos y todas y de cada uno. Sin aceptación ni tolerancia, sino con el respeto por las múltiples y legítimas orientaciones e identidades", señalaron desde la editorial.

En cuanto al contenido, Martín detalló: "Apuntamos a tener notas de opinión, desde las cuales observar de manera crítica el ambiente de la diversidad con las diferentes organizaciones y las políticas que se van forjando en torno al tema". La revista pretende "diferenciarse de otras" que están dentro del mercado, con la idea de posicionarse desde lo ideológico. "Creemos que el mercado captó el tema de la diversidad y lo lanzó a un supuesto público gay, pero nosotros lo vemos de manera diferente y crítica. Justamente en este primer número la idea es abordar la temática de `cuando lo gay se pone de moda', y publicar notas de opinión para analizar esa situación desde un espacio de difusión, reflexión y contención que aborde las problemáticas del colectivo de Trans, Lesbianas, Bisexuales y Gays".

Martín reconoció que "los avances en materia legislativa son muy buenos, e implican un repensar para la social sobre las categorías sexuales instaladas en la sociedad. Nosotros decimos que nuestro frente de batalla está en lo cultural: cambiar la percepción social batallando en el seno mismo de la cultura", instó.

"Quiero que gustes mi no es un pedido de suplica, ni tampoco es una exigencia. Expresa el deseo de amor. ¿Usted sabe lo que cuesta el amor cuando la homo﷓lesbo﷓trans fobia se filtra hasta por el hueco más chico? Esta publicación expresa un deseo de acción, una lucha por posicionarse en una igualdad de condiciones, una lucha por obtener una real equidad cultural", abundaron desde la editorial.

Por otro lado, la publicación --que será declarada de interés municipal-- cuenta con la financiación del programa "Ingenia. Bancamos tus ideas" del Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y con el apoyo de "Futuro Trans", bajo la coordinación de Marlene Wayar, quien prestó su pluma en la primera edición de la revista en un repaso "imperdible" por al historia de los trans.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.