CIUDAD › ASUMIó AYER EL ABOGADO GUSTAVO FRANCO

La Guardia Urbana tiene director

En un breve acto que se desarrolló ayer en la sede de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Riccheri 1545, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal, Luis Baita, puso en funciones al nuevo director de la repartición, Gustavo Franco, ex director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Franco remarcó que en su gestión apuntará a profundizar la preservación del espacio público, la presencia de la GUM en los barrios en contacto directo con los vecinos y las acciones en conexión con la Policía para la prevención.

El flamante titular de la GUM es abogado, tiene 25 años de antigüedad en la Municipalidad de Rosario y se desempeñó anteriormente como asesor legal en la Dirección General de Tránsito y como director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, entre otros cargos.

En declaraciones periodísticas tras asumir al frente de la Guardia Urbana, Franco delineó tres ejes que serán prioritarios en su gestión: "preservación del espacio público, fuerte presencia en los barrios y profundizar el trabajo sobre situaciones potencialmente delictivas en contacto directo con las áreas de Seguridad Pública de la provincia".

En este último aspecto remarcó el rol que viene cumpliendo el organismo en el control y vigilancia. Recordó que si bien la seguridad pública "no es competencia directa de la GUM, resulta clave su función de anticipar hechos en conexión con la Policía para evitar que se terminen configurando delitos".

En cuanto al despliegue territorial de la Guardia, expresó su intención de "seguir con un trabajo muy interesante como lo es el que se viene cumpliendo en forma conjunta con áreas sociales del municipio en sectores marginales para el abordaje de distintas problemáticas, entre ellas la asistencia a víctimas de violencia doméstica o de género".

Y apostó además "por la construcción de consensos y el diálogo permanente con los vecinos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.