rosario

Miércoles, 9 de mayo de 2012

CIUDAD › EL ACCIDENTE QUE EVIDENCIó LA FALLA DEL SIES

Murió otro motociclista del choque

Del choque de motos que el jueves pasado puso en evidencia que el teléfono del Sies no funcionaba, no quedan sobrevivientes. El lunes por la noche falleció Ezequiel Luis Fleitas, de 21 años, quien había protagonizado el encontronazo fatal en Battle y Ordóñez y Arteaga, contra Fabiana Paula Balgueña, quien murió pidiendo el socorro de una ambulancia.

Fleitas había sido internado en estado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, y luego derivado al sanatorio Delta, donde antenoche murió como consecuencia de los fuertes traumatismos sufridos.

El choque ocurrió a las 5.30 de la madrugada. En ese momento, y por el lapso de una hora y media, los teléfonos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias dejaron de sonar y a nadie allí le llamó la atención en una central que recibe unos 1.500 llamados diarios.

Balgueña, que regresaba de su trabajo en el casino a su casa en Villa Gobernador Gálvez, alcanzó a incorporarse y llamar por teléfono. Pero en media hora se descompensó y murió sin recibir atención médica.

La ambulancia que hospitalizó a Fleitas llegó una hora después del accidente, luego de que una patrulla policial viajara hasta la sede del Sies, en Balcarce al 900, para avisar de la situación. Recién entonces se percataron del desperfecto técnico.

Consultada al respecto, la directora del servicio, Viviana Esquivel, señaló que sigue en curso el sumario administrativo que inició la Dirección de Asuntos Jurídicos. Esperan los informes técnicos del área de informática de la Secretaría de Salud Pública, y de la empresa privada encargada de proveer el servicio de las dos centrales telefónicas que en la madrugada del jueves se apagaron. Esquivel aseguró que dispuso el refuerzo del mantenimiento sobre el sistema.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.