CIUDAD › ENTREVISTA AL GERENCIADOR DEL BOLICHE ESPERANTO, HERNáN CAPUCCI

"Hay muchas irregularidades"

El empresario adelantó que objetarán administrativamente decenas de firmas de vecinos que se oponen a la apertura de la disco. "Solo nos queda esperar al viernes", dijo Capucci, en relación al informe final del Registro de Oposición.

 Por José Maggi

El gerenciador del boliche Esperanto, Hernán Capucci, dijo que "más de un centenar de firmas del Registro de Oposición a la disco tiene irregularidades", adelantó que las van a "objetar administrativamente y judicialmente" y denunció que el municipio les facilitó a los vecinos firmar su oposición. El vocero del grupo inversor respondió también sobre la sospecha de prostitución vip que sobrevuela al emprendimiento. "Creo que es solo cuestión de tiempo para que Esperanto se habilite como confitería bailable. Y en su defecto será un bar y restaurante", dijo Capucci.

"De las 238 firmas que se reunieron en el Registro de Oposición hemos objetado 125 en total", apuntó el socio gerente de la franquicia rosarina. "Lo que detectamos es la falta de prolijidad en el Registro, al aceptar firmas sin ningún tipo de respaldo, sin certificaciones, en planillas vacías que no denotan ningún tipo de datos del firmante". "En otros casos -agregó- hay personas que han firmado en varias oportunidades, tres, cuatro y hasta cinco veces, es decir que se les facilitaron las cosas", apuntó.

--¿Piensan abrir este emprendimiento bajo otro rubro?- preguntó este cronista.

--Lo hemos hablado y analizado con los inversores y abogados, pero no muy fríamente, porque hoy estamos en la línea administrativa, que se termina el viernes y la queremos agotar. Después veremos a través de una gestión judicial que iniciaremos por la vía ordinaria, para ver si se puede lograr el rechazo de esta reapertura de este registro de oposición. Hoy solo nos queda esperar al viernes.

--¿Cuál es el camino judicial que pretenden transitar?

--Tenemos derechos adquiridos, porque la Municipalidad nos lo otorga en el momento en que aceptan todos los trámites. Es decir todo está en regla de acuerdo a la reglamentación vigente entonces, cuando lo presentamos. Se abrió un Registro, se cerró y después de 20 días de promoción de ese Registro, en los que interfirieron muchas personalidades que convocaron a oponerse a Esperanto, se desinformó y malinformó, y terminó atentando contra Esperanto. Esto fue muy negativo, hubo vecinos golpeando las puertas para otros firmaran, en muchos casos los propietarios hostigando a los vecinos a los que amenazaban con no renovarles los contratos de locación. Tenemos filmaciones de esto.

--Bueno, pero ustedes intentaron seducir a los propios vecinos ofreciéndoles trabajo. En todo caso, la campaña fue mutua.

--Si pero la nuestra fue una campaña sana, que no perjudicaba a nadie, le ofrecíamos trabajo y que vinieran al lugar a ver el boliche.

--Uno de los ejes de la campaña fue justamente que le dinero invertido en Esperanto provenía del lavado del narcotráfico.

--No,no, no. Yo tenía aquí mismo un estacionamiento, dos salones de fiesta funcionando, mi oficina, y realmente se han dicho muchas cosas como prostitución vip, narcotráfico, y otras cosas, pero para mí son irrelevante y no me preocupa como lo digan, porque también hay que demostrar todas las cosas que se dicen, y llegado el momento también vamos a accionar judicialmente.

--¿Quiénes son los socios que ponen el dinero para esta inversión y de que monto estamos hablando?

--Hay capitales de Rosario, de Buenos Aires, es un grupo social muy importante y queda ahí, es una sociedad.

--¿No le parece que dar a conocer la lista de socios despejaría cualquier duda sobre el origen del dinero invertido?

--Creo que no estamos en una etapa en la que discutimos quiénes son los socios, sino si vamos o no a abrir. Las cosas se tienen que tornar un poco más legales, hay muchas irregularidades en este Registro de Oposición. El municipio debería ser mas flexible y mirar con otros ojos más legales y menos críticos este emprendimiento.

--¿Por qué se arriesgaron a seguir invirtiendo sin tener al certeza de que iban a abrir?

--Creo que es solo cuestión de tiempo que Esperanto se habilite como confitería bailable. Y en su defecto será un bar y restaurante.

Compartir: 

Twitter
 

"Es una sociedad y queda ahí", dijo Capucci cuando se le preguntó por sus socios.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.