rosario

Miércoles, 9 de mayo de 2012

CIUDAD › MARCHA A UN MES DEL CRIMEN DE ARDUVINO

Piden la detención

"Es un animal. Tiene que estar preso", dijo ayer al mediodía Daniela, la madre de Andrés Arduvino, el joven que murió tras un presunto intento de robo dentro del estudio del abogado Fabián Casarini, en Montevideo 1629. Ayer, Andrés hubiera cumplido 23 años, y también se cumplió un mes del hecho. La familia del muchacho cortó calle Balcarce, frente a los Tribunales Provinciales, para reclamarle a la jueza Mónica Lamperti que ordene la prisión preventiva del abogado tras el pedido de la fiscal de la causa, quien considera que existió "entorpecimiento" en la investigación por parte del imputado, que alegó "legítima defensa".

Es que a pocos días de sucedido el homicidio, la causa cambió de rumbo luego que hayan faltado elementos del lugar del hecho, que estaba cerrado por disposición de la Justicia. En ese sentido, hay sospechas sobre pruebas "plantadas". El abogado de los Arduvino, Marcos Cella, solicitó la exhumación del cuerpo de la víctima para llevar adelante medidas que podrían ser determinantes, y solicitó declaraciones del gabinete de criminalística. Por otro lado, ayer se supo que Casarini posee tres causas --que fueron archivadas por prescripción-- por lesiones y amenazas.

Tras el humo negro que emanaba de las gomas y maderas que prohibían la circulación por calle Balcarce al 1600, Daniela aseguró: "No tengo paz. Mi hijo tenía el corazón herido porque dos hermanos suyos se suicidaron. El llevaba la vida como podía. Se sabe que mi hijo era adicto; pero no por eso lo van a discriminar. Esto pasa con los pibes de los barrios, y no puede ser. Yo no me quiero imaginar cómo habrán sido los últimos 15 minutos de la vida de Andrés".

Al mismo tiempo, dentro de los Tribunales se realizó una audiencia en la que un testigo propuesto por la madre de Andrés relató ante la jueza Lamperti el momento en que Andrés llegó malherido al Hospital Provincial, donde --según acusó Daniela-- habría estado el defensor de Casarini. "Fue a comprobar si mi hijo estaba muerto", dijo la mujer.

A algunos investigadores les resultó "llamativo" que la de ayer haya sido la única audiencia a la que no se presentó la defensa del abogado imputado. Sin embargo, la persona que prestó testimonio en el juzgado aseguró que "podría reconocer a las tres personas que estuvieron" en el hall del Provincial, la madrugada del hecho. En los próximos días, la jueza podría estar definiendo la situación de Casarini.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.