CIUDAD › CONCEJALES RECHAZAN EL AUMENTO

La TGI de la polémica

Ediles que integran la comisión de Presupuesto del Concejo Municipal adelantaron su negativa a votar un aumento del 45 por ciento de la Tasa General de Inmuebles (TGI). Los concejales Oscar Greppi (ARI), titular de la Comisión, Héctor Cavallero (PPS) y Roy López Molina (Pro) criticaron el porcentaje de incremento de la tasa propuesto por la intendenta Mónica Fein. "Para el contribuyente, un aumento del 45 por ciento es muy importante, trataremos de ver que se pague lo menos posible o se segmente", señaló Greppi. "Si a este 45 por ciento se le aplica el 60 por ciento incrementado, en menos de un año la tasa aumentaría el 132 por ciento, ningún índice económico puede justificar esto", planteó Cavallero. Por su parte, López Molina adelantó que no aceptarán "un incremento de esa magnitud".

El tratamiento del proyecto no será una tarea sencilla para el oficialismo. Para Greppi, un aliado en el Frente Progresista que no siempre acompaña las iniciativas de la Intendencia, el incremento propuesto es "exagerado".

Por su parte, Cavallero condicionó su apoyo al proyecto de Presupuesto a que los concejales oficialistas traten los cinco proyectos presentados junto a su compañera de bloque, María Fernanda Gigliani, referidos a la creación de fondos de garantías específicos para cloacas y pavimento a nivel definitivo. "No vamos a acompañar un Presupuesto que en los dos últimos años se ha utilizado para pagar deuda y déficit operativo, mientras que en el mismo período se han realizado 10 cuadras de pavimento definitivo", planteó el edil.

El oficialismo deberá prestar atención a los dos concejales del Pro, López Molina y Alejandro Roselló, que integran la comisión de Presupuesto. "No aceptamos un aumento de esa magnitud", disparó el titular del bloque macrista. La comisión de presupuesto se completa con Roberto Bruera, del PDP; Daniela León, de la UCR y Viviana Foresi, del Partido Socialista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.