rosario

Viernes, 22 de marzo de 2013

CIUDAD

37 AÑOS

Sueños. El Espacio Juicio y Castigo Rosario convocó a la marcha que se realizará el domingo, a las 17, desde Plaza San Martín, por el aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976. Integrantes del Espacio hicieron una conferencia de prensa ayer, antes de la ronda de los Jueves de las Madres de la plaza 25 de mayo. La marcha pasará por los Tribunales Federales de Oroño 940, seguirá por calle San Luis hasta la plaza 25 de mayo y desde allí, por el pasaje Juramento, llegará al Monumento a la Bandera. La convocatoria es amplia, dirigida a "todos los sectores y personas que defienden la democracia y que levantan la bandera del juicio y castigo", según definió Juane Basso, militante de H.I.J.O.S. Rosario. El reclamo más puntual de la movilización es que se unifiquen las causas por derechos humanos para agilizar los procesos. En particular, señalan las debilidades que plantea la fragmentación de las causas del cordón industrial que comienza hoy. La convocatoria está hecha por las Madres de plaza 25 de mayo, Familiares de desaparecidos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Colectivo de ex Preso Políticos y Sobrevivientes, H.I.J.O.S. y un amplio abanico de organizaciones, culturales, sociales, gremiales y políticas de las más variadas extracciones que integran el espacio Juicio y Castigo. "Nuestro mayor anhelo es que la bandera del juicio y castigo atraviese transversalmente al conjunto de las grandes mayorías sociales, independientemente de si militan o no y donde lo hacen, siempre y cuando adhieran al proceso de condenas a los genocidas", expresó Tomás Labrador, también de H.I.J.O.S.

Aduana. El domingo, a las 11, frente al edificio de la Aduana de Rosario (Belgrano 328) se realizará una jornada de "Mate, Memoria, Mural", en la que se colocará una placa en homenaje a Héctor Carbajales, detenido desaparecido el 28 de marzo de 1977 del Edificio de la Aduana de Buenos Aires, Azopardo 350; como así también de Silvia Miguens Costoya, desaparecida el 1º de julio de 1977 del mismo lugar y Adriana Elsa Tasada de Megna, desaparecida el 4 de septiembre de 1977 en Villa Gobernador Gálvez. Junto al Colectivo de ex presos políticos y sobrevivientes de Rosario, participarán Laura Tasada, hermana de Adriana y Eva Miguens, hija de Silvia.

Sitios. El sábado señalarán en la ciudad de Santa Fe los ex centros clandestinos de detención Guardia de Infantería Reforzada, la Comisaría 4, el Departamento de Informaciones de la Policía y la Comisaría 1. La señalización, indicaron desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, busca destacar "el funcionamiento de cada lugar en el marco del sistema represivo" y pretende "interpelar a los habitantes en su propio territorio", con la intención de "promover el conocimiento y la reflexión".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.