CIUDAD › EL POLLO BASSI QUEDO DETENIDO Y HOY DECLARA EN TRES CAUSAS

Se entregó el hombre más buscado

Bassi, quien tenía pedido de captura desde que mataron al líder de Los Monos, se encontró cercado frente a una serie de allanamientos realizados en countries de Buenos Aires. Deberá declarar por dos crímenes y por su supuesta participación en el clan.

 Por Lorena Panzerini

Investigado en al menos tres causas resonantes, Luis "Pollo" Bassi se entregó ayer a la Justicia y quedó detenido en la Alcaidía. El hombre de 32 años era uno de los prófugos más buscados desde fines de mayo, cuando mataron en Villa Gobernador Gálvez al líder de la banda Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero; pero también aparece implicado en otros dos expedientes judiciales. Su abogado, Iván Mendoza, dijo que durante la mañana de hoy el acusado se presentará a declarar en el juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de Juan Carlos Vienna, donde se investiga una asociación ilícita presuntamente liderada por Los Monos; mientras que cerca del mediodía será indagado por el juez de Instrucción Nº 15, Alejandro Negroni, que instruye la causa por el crimen de Juan Pablo Colasso, de noviembre pasado. Más tarde, fuentes judiciales indicaron que también fue requerido por el juzgado de Instrucción 11º, de Hernán Postma, para declarar por el homicidio de Cantero, donde está sindicado como instigador. Algunas versiones indicaron que el muchacho se encontró cercado frente a una serie de allanamientos realizados en countries de Buenos Aires.

Luego de haber realizado cerca de cuatro visitas a los Tribunales rosarinos, el abogado de Bassi -que también defiende a Leonardo Fariña en la causa por supuesto lavado de dinero- tomó conocimiento de las causas en las que está implicado su cliente y consideró que "si no se presentaba no iba a poder ejercer su defensa en el proceso y demostrar su inocencia". El letrado trabaja en conjunto con el abogado Carlos Funes, del fuero local.

Así, a las 8.15 de ayer, el "Pollo" Bassi llegó al primer piso del Palacio de Justicia junto a su padre y los letrados. Enseguida se presentó en el juzgado de Vienna, donde se lo investiga como presunto miembro de una asociación ilícita liderada por Los Monos. El acusado quedó detenido, y a partir de hoy lo escucharán también en el marco de los homicidios de Colasso y Cantero, en otros dos juzgados.

El nombre de Bassi comenzó a sonar fuertemente en abril, tras la muerte de Miguel "Japo" Saboldi en el incendio de la Alcaidía de Jefatura, donde fallecieron otros dos presos. Su viuda, Norma Acosta, denunció desde entonces al "Pollo" como instigador, y habló de una supuesta complicidad con el intendente de Villa, Pedro González. Sin embargo, ayer no se había requerido su declaración en esa causa.

A poco del homicidio de Cantero, Bassi habló con medios radiales y aseguró que su única fuente de ingresos es la remisería familiar que tiene en Villa Gobernador Gálvez, con su padre. La misma versión aportó ayer su abogado, quien adelantó que su cliente no se abstendrá hoy en las declaraciones previstas.

En aquel entonces, el ex barra de Ñuls, sindicado por los investigadores policiales como vinculado a la venta de estupefacientes en Villa Gobernador Gálvez, también habló en programas de LT3 y LT8: "Yo no tengo nada que ver con la muerte de (Claudio) Cantero ni con todo lo que se dijo de mí en los últimos días". Luego, la Justicia pidió su captura.

Cuando llegaron ayer al juzgado de Vienna, el abogado Mendoza pidió que se diera aviso de la presentación de su cliente a los jueces Negroni y Postma. De sus averiguaciones previas, el letrado aseguró que en el juzgado de Postma le plantearon que Bassi no estaba requerido en la causa Cantero. Sin embargo, el fiscal Enrique Paz indicó que será citado aunque no estaba claro si sería hoy, ni qué imputación le harían, aunque se habla de una presunta instigación.

En ese expediente están imputados Milton Damario, detenido hace dos semanas en Santo Tomé, y Facundo Muñoz, acusados como coautores materiales; mientras que Osvaldo S., alias Popito, y Héctor G. fueron imputados como "partícipes y/o encubridores agravado por tenencia de arma y uniformes policiales".

Compartir: 

Twitter
 

"No tengo nada que ver con la muerte de Cantero", dijo Bassi.
 
ROSARIO12
 indice
  • Ciudad> Los secretarios de Gobierno y Producción en el Concejo Municipal
    La clave es el montaje de la rueda
    Asegurado y Scagliotti aseguraron ante los ediles que los dueños del parque de diversiones -donde...
    Por Claudio Socolsky
  • PIRULO
    QUERELLANTES
  • CIUDAD > EL POLLO BASSI QUEDO DETENIDO Y HOY DECLARA EN TRES CAUSAS
    Se entregó el hombre más buscado
    Por Lorena Panzerini
  • CIUDAD > HORACIO VERBITSKY LLEGA A ROSARIO PARA PRESENTAR EL LIBRO CUENTAS PENDIENTES
    Por los cómplices económicos
  • PSICOLOGIA > LA SUBJETIVACION DE LO IMPOSIBLE, EXPERIENCIA FUNDAMENTAL DE UN ANALISIS
    El deseo no es la comodidad
    Por Carolina Rovere
  • CULTURA / ESPECTACULOS > CINE. ESTRENO DE TRAS LOS PASOS DE EL HOMBRE BESTIA
    La huella de un nombre mítico
    Por Edgardo Pérez Castillo
  • CONTRATAPA
    Mascotas
    Por Jorge Isaías
  • SANTA FE > BIELSA CRITICO A BINNER
    "Concepto infeliz"
    Por José Maggi
  • CULTURA / ESPECTACULOS
    Estrenos
  • CORREO
    Correo
  • OTRAS VOCES
    Otras Voces
  • CARTELERA
    Cartelera

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared