CIUDAD › BALEARON EL FRENTE DEL COLEGIO QUE ADMINISTRA DIRIGENTE DE CENTRAL

El Boneo amaneció con mensaje canalla

Desconocidos pintaron el frente de la escuela con frases agraviantes contra su administrador y efectuaron tres disparos de arma de fuego. Luciano Cefaratti asoció el ataque con su participación en la vida institucional del club de Arroyito.

Pintada y baleada. Así encontraron su escuela ayer por la mañana los estudiantes, padres y directivos del Boneo en lo que presuntamente fue un episodio relacionado con la interna política de Central. Las inscripciones difamatorias atentaron contra Luciano Cefaratti, administrador general del colegio y a su vez dirigente de la agrupación opositora Crece en Central, a quien acusaron de "abusador de menores". El propio Cefaratti asoció el ataque con su participación en la vida institucional del club de Arroyito. Además, se constató que se produjeron tres disparos de arma de fuego. El dirigente del Crece llevó las vainas servidas a la jueza Alejandra Rodenas al presentar la denuncia. "Creemos que son delincuentes que tratan de amedrentar a la gente de bien que busca un cambio", reflexionó Cefaratti. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dijo que se tomarán las "medidas necesarias" para terminar con la violencia en el fútbol.

No es la primera vez que en el colegio de Gorriti al 600 aparecen pintadas de ese tipo contra el administrador, pero sí es la primera ocasión que se efectúan disparos contra la fachada de la institución educativa. Las leyendas con las que amaneció ayer la escuela acusaban a Cefaratti de "abusador" y "narcotraficante", "con los chicos, no". Según expresó el agredido, los mismos fueron repudiados y rechazados por la comunidad educativa y por las personas y directivos cercanos.

La situación se dio a una semana de que aparecieran pintadas amenazantes en Arroyito y de los balazos en un portón de acceso al club. "Pintaron nuevamente el frente del colegio y efectuaron tres disparos de arma de fuego que no sabemos dónde impactaron, pero sí encontramos las vainas. No hay dudas de que esto tiene que ver con mi participación en la vida política de Central pero no sé de quién puede venir", aseveró Cefaratti.

Fue uno de los vecinos del colegio quien oyó los tres disparos. La balacera sucedió después de las 23.30 del jueves, y por la mañana se encontraron las vainas servidas de un arma 45 milímetros en el suelo.

"En la sociedad hay dos veredas bien marcadas: están estos delincuentes que solo buscan el mal de las instituciones; y del otro lado, la gente de bien que busca mejorar la realidad", ponderó Cefarrati. En este sentido, definió a los agresores como "cobardes", que "buscan generar caos y que todo se enturbie, que todo se vuelva complicado y que cada día menos gente buena que ama a Central quiera participar. Pero no lo van a conseguir --advirtió-- porque somos muchos los que queremos el bien del club".

Sobre el mediodía, Cefaratti fue atendido por la jueza de Instrucción Rodenas. "Ya le explicamos todo lo que pasó a la jueza y ahora habrá que esperar a que avance la investigación judicial", expresó el ex candidato a vicepresidente de Central.

Por su parte, el ministro Lamberto dijo en LT8 que va a "tomar todas las medidas necesarias para terminar con la violencia en el fútbol, más aún teniendo en cuenta que se acerca la fecha del clásico rosarino", agendado para el 20 de octubre.

La Agrupación Crece expresó su repudio en un comunicado: "Cefaratti ya viene siendo blanco de estas maniobras mafiosas. Reafirmamos nuestro compromiso para desterrar a las mafias de Central, y pedimos que estos actos propios de cobardes sean investigados y sancionados por la justicia".

Compartir: 

Twitter
 

No es la primera vez que en el colegio de Gorriti al 600 aparecen pintadas.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.