CIUDAD › IMPUTARON AL GUILLE

Por un crimen

A Diego Demarre lo mataron el 27 de mayo en bulevar Seguí y Maipú, cerca de la una de la tarde, mientras circulaba en una camioneta Partner, con su esposa. Venía de declarar en Tribunales por el homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, cometido el día anterior en la puerta de un boliche de su propiedad, en Villa Gobernador Gálvez. Ahora, la Justicia imputó al hermano del Pájaro, Guille Cantero --junto a otras tres personas--, por ese homicidio. Además, quedó acusado también como presunto instigador del doble crimen de Marcelo Alomar y Nahuel César, cometidos dos días después, como parte de los hechos concatenados provocados por el asesinato del líder de la banda Los Monos. En los dos hechos investigados por el Juzgado de Instrucción 13º está acusado el ex policía de la Brigada de Delitos Complejos, Juan "El Chavo" Maciel, como encubridor.

El crimen del dueño del bar donde asesinaron al Pájaro Cantero, causó estupor el mediodía del lunes 27 de mayo pasado y permitió a los investigadores dar cuenta de que podría tratarse de una venganza. Por esas horas corría el rumor de que alguien habría dado el dato de que Cantero estaba en ese boliche, la madrugada del 26 de mayo. La seguidilla de homicidios iniciada con la muerte del líder de Los Monos terminó recién el martes, cuando fueron acribillados Alomar y César, en Francia y Acevedo, mientras circulaban en una camioneta con otros familiares. Meses después murió también la madre de César.

Según se indicó, las escuchas telefónicas con las que cuenta la Justicia permitieron determinar que Guille Cantero tuvo que ver en los dos hechos posteriores al asesinato de su hermano. Por ello, ayer fue citado a declarar en el juzgado de Gustavo Pérez de Urrechu, en el marco de las dos causas. El joven negó el hecho y se abstuvo de declarar. En el expediente de Demarre quedó imputado como autor, coautor o partícipe de "homicidio calificado de dos o más personas por el concurso premeditado", donde también fueron imputados Leandro Vilches, Emanuel Chamorro (ambos implicados en la asociación ilícita de Los Monos) y Cristian "El Chino" González --acusado como autor material en el crimen de Martín Paz, de septiembre de 2012--. También aparece el ex policía Maciel como encubridor del hecho.

En esta causa se lo acusa a Guille, detenido desde junio de este año por la causa del crimen de Martín Paz, de haber viajado como acompañante del vehículo que pasó al lado de la camioneta de Demarre, de bajar la ventanilla y efectuar los disparos.

En tanto, por el doble crimen de César y Alomar se le imputó "homicidio triplemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por precio o promesa remuneratoria y criminis causa", para lograr impunidad. Para los investigadores, Guille Cantero "no participó en forma directa, sino que pagó"; es decir, se lo acusa de instigador. En esta causa está imputado también Maciel, por encubrimiento, mientras que hay dos personas con pedido de captura internacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.