CIUDAD › RAFFO TAMBIéN ESTABA CON LOS MONOS

Lo escucharon clarito

El ex policía Juan José Raffo, que en 2009 denunció el funcionamiento de las cajas negras en la fuerza, fue indagado ayer por cuatro delitos en la causa por la muerte de Martín "Fantasma" Paz, por la cual los investigadores tienen la lupa puesta en los integrantes de la banda de Los Monos. Los pesquisas de la brigada Judiciales fueron la mañana del martes con esa orden hasta la casa del oficial, pero no lo encontraron ya que "estaba caminando por el parque Independencia", dijo anoche su abogado, Adrián Ruiz. Horas después, al saber que lo buscaban, él mismo se presentó "de short y remera" en el destacamento de Tribunales, donde quedó detenido. Desde allí, fue derivado a la Alcaidía de Jefatura y ayer mismo compareció ante el magistrado.

Raffo seguirá preso y ahora acusado de formar parte de la asociación ilícita liderada por la familia Cantero. Además, el juez de Instrucción 4º, Juan Carlos Vienna, quien había pedido su captura el lunes pasado, le imputó los delitos de cohecho, encubrimiento y violación de secreto. Según trascendió, quedó involucrado en escuchas telefónicas en las que mantenía comunicación con Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, prófugo de la Justicia, en la misma causa.

Según aseguraron allegados a la investigación, Raffo "fue implicado en las declaraciones indagatorias que brindaron dos de los policías detenidos en la causa: el comisario Gustavo "Gula Gula" Pereyra y Juan "Chavo" Maciel. A esos uniformados los acusaron de poner en alerta a los integrantes de la banda de Los Monos de los operativos que se iban a realizar contra ellos, permitiéndoles escapar y limpiar de drogas y armas los lugares que luego se allanaban.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.