CIUDAD › IMPULSAN LA BúSQUEDA DE GRACIELA QUIROGA

Se perdió el rastro en Rosario

A casi dos meses de la desaparición de Graciela Quiroga, la directora de la Escuela Provincial N 6.076, de Pavón, sus sobrinas Nadia y Jorgelina reclamaron que se intensifique la búsqueda de la mujer, porque aseguran que no se fue por decisión propia. Al mismo tiempo, Amsafé Villa Constitución prepara un pedido similar para el gobernador Antonio Bonfatti y la Legislatura provincial. Luego de que la fiscalía de Villa Constitución les pidiera que no hablaran con la prensa para no entorpecer la investigación, las jóvenes de 32 y 34 años lamentaron que no haya habido avances en la búsqueda, y aseguraron que su tía "nunca se habría ido sin decir nada", por lo que solicitaron un cambio de estrategia en la pesquisa.

El 23 de febrero pasado, de regreso de unas vacaciones en Mar del Plata, Graciela, de 60 años, debía bajar del colectivo en Villa Constitución, pero decidió seguir hasta la terminal de Rosario, donde descendió alrededor de las 20. "Desde entonces no supimos más nada de ella", lamentaron las jóvenes.

La investigación realizada hasta el momento, determinó que a las 20.30, se sacó un pasaje a Corrientes a nombre de Graciela Quiroga. El horario de salida era casi tres horas después, antes de la medianoche.

Las jóvenes --únicos familiares directos de Graciela-- son asistidas por profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima. "El último contacto que tuvimos con ella fue el 22 de febrero. Me pidió que le guardara torta del cumple de mi nene, porque no iba a llegar al festejo", dijo Nadia, acongojada.

La fiscalía de Villa Constitución, a cargo de Valeria Pedrana, solicitó colaboración a la Justicia de Corrientes, pero hasta el momento no hubo resultados de la búsqueda de la mujer. Sí encontraron tirado el celular de Graciela en cercanías a la terminal de la ciudad capital. "Mi tía no tenía conocidos en Corrientes, incluso la empresa de telefonía no detectó que su línea se haya contactado con nadie de allá", dijeron las chicas. Incluso, la cuenta sueldo de la docente permanece intacta, y sus tarjetas de crédito están suspendidas.

"Estamos desesperadas con todo esto, pero no creemos en la versión de que se fue sola, y esa es la hipótesis más fuerte que tiene la fiscalía", se quejaron las chicas, aunque luego de la desaparición, algunas circunstancias las llevaron a pensar que habría algún desequilibro en su tía, pero negaron que eso haya sido motivo para irse sin decir nada. En el relato, recordaron que Graciela había estado tiempo atrás con un hombre de Rosario, que estuvo demorado un tiempo, pero no se hallaron pruebas en su contra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.