CIUDAD › OBRAS EN LA TABLADA

Vecinos contentos

"Los vecinos ahora quieren quedarse en el barrio", afirmó ayer la intendenta tras recorrer junto a integrantes del gabinete municipal las obras de apertura de calle Centeno a la altura de la intersección con Colón. La intendenta, que visitó además el Centro de Convivencia Barrial La Tablada, señaló que para hacer estas modificaciones urbanas el Municipio recibió valiosos recursos del gobierno provincial, y además agradeció la presencia de Gendarmería. "Nos permite avanzar más rápido con las obras", sostuvo Fein. "Estamos decididos a continuar estos trabajos en el resto de los barrios", enfatizó la mandataria.

Acompañada por funcionarios municipales, la intendenta Fein visitó ayer el Centro de Convivencia Barrial "La Tablada", en Necochea 4262. Allí, la mandataria dialogó con vecinos y talleristas. Luego, la intendenta se refirió a los cambios en las políticas de intervención social del Municipio para adaptarse a las nuevas y complejas demandas de los barrios de la ciudad. "Hubo un cambio de nuestros Centros Crecer, que hace unos años eran solo para niños. Ahora son Centros de Convivencia Barrial porque tienen actividades para jóvenes", explicó.

Después, la comitiva se dirigió hasta calle Centeno hasta su intersección con Colón, para observar el avance de la apertura de la calle, hasta hace poco ocupada por un asentamiento irregular.

"Hace casi un año que estamos trabajando en la apertura de calle Centeno, donde hubo que relocalizar a más de 33 familias", dijo Fein, para luego aclarar que el próximo martes está previsto el comienzo de los trabajos de pavimentación. "El vecino de esta cuadra, cuando vinimos por primera vez, nos decía que se quería ir del barrio y hoy es un activo partícipe para que éste se transforme. Los vecinos, cuando ven que el barrio cambia, quieren quedarse", consideró la intendenta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.