rosario

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

CIUDAD › NUEVOS PERITAJES AL AUTO DE JUAN PALADINI

Para saber si hubo un implicado

A tres días del accidente de tránsito en el que murió el empresario Juan Alberto Paladini, antes de tomar la autopista Rosario-Córdoba, la Fiscalía investiga si existió un "ladrillazo" en el parabrisas del Audi R8, como denunció la familia. Así lo confirmó ayer la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, quien detalló que se realizan "nuevos peritajes" en el vehículo para determinar "si está implicado un tercero". La primera pericia, del sábado pasado, fue "difícil" ya que el auto había quedado "enterrado" en el barro generado por la lluvia del fin de semana. Además, desde el Ministerio Público de la Acusación pidieron informes a la empresa Audi para conocer en profundidad la mecánica del auto de alta gama, el funcionamiento de cinturón de seguridad, air bag y la computadora de a bordo.

Paladini, dueño del frigorífico que lleva su nombre, perdió la vida el sábado a la tarde cuando el vehículo que conducía despistó y terminó en una zanja en Circunvalación.

Luego de que la esposa de uno de los hijos de Paladini, Rocío Guirao Díaz, mostrara fotos del parabrisas roto y denunciara que su suegro murió a causa de un piedrazo que recibió el auto, la Justicia realiza nuevos peritajes. Aunque el fiscal regional, Jorge Baclini, dijo que en el auto "no había ninguna marca de ladrillo"; la nueva prueba tiene que ver con profundizar la pericia que se hizo el día del accidente.

Ayer, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, y la fiscal Prunotto, quien tiene a cargo la investigación, estuvieron en el taller de chapería de Garzón y Mendoza, donde comenzaron las pericias a cargo del gabinete de Criminalística. De la medida participaron también Nicolás Paladini --esposo de Guirao Díaz-- y sus dos hermanos, con su abogado, Darío Bleger. Pasado el mediodía, todos se reunieron con el fiscal Baclini.

"Las pericias son las que nos faltaban para determinar la mecánica del hecho, que se hará como en todos los casos. Nosotros no descartamos ninguna hipótesis e investigamos todas las versiones. El día del accidente, el auto estaba enterrado en el lugar, y fue muy difícil; así que esta nueva pericia se suma a la primera, con más profundidad; y estamos esperando los resultados, para ver si algo quedó incrustado en el parabrisas", dijo Prunotto.

El peritaje también intentará determinar si el golpe que quedó en el parabrisas del auto se hizo desde adentro hacia afuera o viceversa; y si la víctima llevaba colocado el cinturón de seguridad; ya que su cuerpo fue hallado a unos 20 metros del auto. La fiscal agregó que "no hay cámaras en el lugar del hecho, ni testigos"; y dijo que "se investiga un accidente de tránsito en el que se está viendo si hay implicado un tercero".

Ayer, la familia sumó al legajo judicial las fotos tomadas cuando se les entregó el auto y pidieron que se realicen las pericias para determinar qué sucedió y cuál fue la mecánica del accidente. Prunotto aclaró que "la pericia se iba a pedir igual".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.