CIUDAD › RECHAZO AL VETO PARA DESIGNAR JUECES LOCALES

Siguen los fuertes cruces políticos

Continuaron ayer las repercusiones por el rechazo al veto de la intendenta Mónica Fein a la ordenanza para designar a los jueces de Faltas por concurso y con acuerdo previo del cuerpo, aprobado el pasado jueves con los votos de 16 concejales opositores. El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, fue una de los primeros funcionarios del gabinete municipal que calificó la decisión parlamentaria como "un fuerte atropello institucional sin antecedentes en la ciudad". Asegurado fue más allá al plantear que si el Concejo quiere los concursos "empiece por su casa, con sus empleados como hacemos en el Ejecutivo". El rechazo al veto suma mayor preocupación al oficialismo, teniendo en cuenta que necesita que le aprueben antes de fin de año los incrementos en el boleto y la Tasa General de Inmuebles (TGI).

"Si el Concejo tanto quiere los concursos, que empiece por casa con sus empleados como hacemos en el Ejecutivo, miles de concursos anuales. El ingreso del personal está siendo por concurso, algo que vienen a ver el resto de las municipalidades de Argentina. El tratamiento del recurso humano en la Municipalidad de Rosario es reconocido en los ámbitos de los gobiernos locales", dijo Asegurado a LT8.

El funcionario municipal recordó que la intendenta "dijo en marzo que quería armar una comisión de expertos y especialistas para modificar las ordenanzas y leyes del Tribunal de Faltas, e invitó al Concejo a participar. A mitad de año, el Concejo designó a su representante. La intención era designar a los jueces por concurso. Se iba avanzando en ese sentido y de un día para el otro, el cuerpo legislativo contesta con una iniciativa que va por encima de las atribuciones de que la ley orgánica de municipalidades le otorga al Departamento Ejecutivo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.