CIUDAD › LOS CHOFERES DE LA EMPRESA ROSARIO BUS LEVANTARON EL PARO DESDE LA 0 DE HOY

Un domingo sin los colectivos amarillos

La medida de fuerza se debió a un robo con dos balazos sufridos por un trabajador, que está fuera de peligro. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, recibirá a la UTA a las 8. El dirigente Manuel Cornejo dijo que "es más de lo mismo".

Después de más de 24 horas de paro en las 18 líneas de la empresa Rosario Bus, desde hoy a las 0 volvieron a circular los colectivos. La medida de fuerza se tomó el sábado a la noche, tras el robo sufrido por el conductor del interno 421 de la línea 126, Raúl Pazco, en Ayolas y Esmeralda, donde dos hombres se subieron al ómnibus armados, para robar, y le pegaron dos tiros en el brazo. El trabajador está fuera de peligro, en el sanatorio Güemes, pero los choferes dejaron de trabajar a última hora del sábado y volvieron recién hoy a la calle. El ministro de Gobierno, Raúl Lamberto, recibirá a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a las 8, en la Casa de Gobierno. "Todo lo que se pueda hablar ya está todo hablado. Sugerencias para hacerle al gobierno ya no tenemos. Esto no se soluciona con sugerencias", dijo ayer el secretario general del gremio, Manuel Cornejo, tras la asamblea de delegados que resolvió levantar el paro a partir de las 0.

La medida de fuerza fue decidida en la misma noche del sábado por la UTA, tras el asalto con dos disparos a un chofer. Casi a la misma hora, en bulevar Oroño y Biedma, un chofer de la línea 130 también fue asaltado por dos hombres armados, que lo amenazaron y asaltaron a los pasajeros. Se llevaron dinero, teléfonos celulares y otros enseres.

Tras la asamblea que se realizó ayer a última hora de la tarde en la UTA, Cornejo relató: "Estuvimos con los compañeros delegados y nos pusimos de acuerdo en levantar la medida a la 0 del día lunes, y a partir de entonces, el servicio se desarrollará con normalidad".

El dirigente sindical descreyó de obtener algún resultado de la reunión con la máxima autoridad provincial del área de seguridad. "Tendremos una reunión con Lamberto pero es un poco más de lo mismo, lamentablemente. Uno se tiene que acostumbrar a convivir con esto, porque no solamente afecta a colectiveros y taxistas, sino también al ciudadano común".

El dirigente de los colectiveros manifestó su desazón ante la falta de respuestas de las autoridades y lamentó que "haya que acostumbrarse a vivir en este estado de inseguridad, que como vengo diciendo desde hace años, cada vez está peor". Las líneas que no circularon ayer fueron la interurbana 35/9, la M, y las urbanas 101, 102, 103, 106, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 142, 143, 144, 145, 146, 153.

Compartir: 

Twitter
 

Los colectivos de la empresa Rosario Bus estuvieron ayer sin circular por la inseguridad.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.