CIUDAD › LAS ESCUELAS DE GéNERO

Por más equidad

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria PJ, Roberto Sukerman y Norma López (foto), participaron de la inauguración de las Escuelas De Formación En Género que tuvo lugar en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. Se trató del primero de seis encuentros que apuntan a generar un ámbito de reflexión y acción en materia de equidad entre varones y mujeres.

En el marco de la cita, de la que también formaron parte los candidatos Cristian Recchio a senador departamental y Eduardo Toniolli a concejal y el secretario de la Juventud Peronista de Santa Fe, Juan González Utges, la vicepresidenta del Concejo Municipal, Norma López, destacó "la importancia de generar este tipo de espacios para introducir la perspectiva de género en el universo público institucional". Y remarcó: "Estas cátedras representan una decisión del gobierno de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El proyecto nacional promueve la formación de las mujeres a partir del enfoque de género. Basta la cantidad de leyes específicas sancionadas en el área para dar cuenta de ello".

"Hoy más del 60% de los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario son mujeres. Cifra que expresa las conquistas alcanzadas en términos de equidad de derechos entre ambos sexos. Sin embargo, ya en el mundo laboral, los números en el Gran Rosario no son tan alentadores, puesto que las mujeres tienen menor actividad en relación a los varones, y son las que más realizan trabajos no calificados. Es preciso elaborar acciones de articulación entre y desde el Estado, la Universidad y la esfera privada para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo", continuó la actual candidata a diputada provincial.

Además, la concejala, puntualizó: "Las mujeres en todas las actividades, incluídas, las jefaturas de hogar, debemos organizarnos, generar alianzas entre sectores y sobre todo, entre mujeres y varones para la equidad y la democratización de tareas al interior de la vida familiar".

El programa Escuelas Populares De Formación En Género es organizado de manera conjunta por el Consejo Nacional de las Mujeres y la Universidad Nacional de Rosario. En tanto, sus autoridades responsables son: Mariana Gras Buscetto (CNM), Patricia Rojo (UNR); con la coordinación general de la Lic. Jésica Gindin y operativa de la Lic. María del Mar Monti.

En esta primera cátedra, donde también participaron Sukerman, Toniolli y Recchio, junto a Utges y López firmaron un acta compromiso para trabajar, legislar y gobernar en pos de políticas para la igualdad de géneros. Se trata de llevar adelante acciones concretas que permitan concientizar como generar políticas públicas eficaces para prevenir, sancionar y asistir a todas las ciudadanas y ciudadanos respecto de la violencia de género.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.