CIUDAD › NUEVA áREA DE HEMODINAMIA EN EL HECA

Modelo de integración

"Nuestro sistema de salud es un modelo de integración", dijo la intendenta Mónica Fein al dejar habilitada ayer una nueva área de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

El flamante sector, con angiógrafo de alta tecnología, demandó inversión de casi 9 millones de pesos. La inversión se concretó con fondos del municipio y la provincia y aportes privados.

"Cuando Hermes Binner comenzó como secretario de Salud Pública el presupuesto total del área era del 7 por ciento, hoy nuestro presupuesto es del 27 por ciento", recordó Fein y siguió: "No es casualidad tener hoy la extendida red de Centros de Salud, la nueva Maternidad Martin, el Roque Sáenz Peña, el Alberdi, la Red de Rehabilitación, el Cemar y este Hospital Clemente Alvarez; son decisiones políticas, de mucho tiempo, de construir la salud con un valor que es igualar las posibilidades y los derechos de la población".

"Ahora con el gobierno de Bonfatti optimizamos además la articulación entre provincia y municipio, no solo en la atención sino en el financiamiento", valoró la intendenta.

El ministro de Salud, Mario Drisun, destacó la potencialidad que da el angiógrafo a la salud pública, dispositivo de alta tecnología que se suma a otro similar existente en el Hospital Centenario. "Vamos en camino de consolidar un sistema de salud cada vez más equitativo, más igualitario para todos los santafesinos", agregó.

"Esto es algo que comenzó hace cuatro años", mencionó Carlos Cristini, referente de la Fundación de la Ciudad de Rosario, y valoró las políticas públicas de salud que se sostienen desde hace años y que "hoy posicionan a la ciudad en jerarquía por los servicios que presta, con profesionales de alto prestigio".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.