CIUDAD › EL AVISO SOBRE SEGURIDAD DEL CANDIDATO A INTENDENTE DEL JUSTICIALISMO

El thriller de Sukerman

Con gesto adusto y gabardina color crema, atiende un llamado: "Ya estoy llegando". Es el flamante video de campaña que levantó opiniones de toda índole. "El spot es la excusa, un golpe de efecto para hablar de lo que quiero decir", explicó Sukerman a Rosario/12.

 Por Luis Bastús

Es noche cerrada en Rosario. Un auto oscuro avanza por una avenida mientras el locutor avisa: "Para que Rosario vuelva a dormir tranquila, hay alguien que no va a dormir". Y el plano muestra uno de los ocupantes del coche: es el concejal Roberto Sukerman, con gesto adusto y gabardina color crema, que atiende un llamado: "Ya estoy llegando", responde, lacónico. A través del parabrisas se advierten patrulleros y movimientos propios de una emergencia, la reciente comisión de un hecho de violencia probablemente. De fondo, crecen las sirenas por encima de la cortina de suspenso y el candidato que desciende desde el asiento trasero y atisba la escena con la mirada fija, inquisitiva. "Sukerman intendente. Vivir con seguridad", remata el locutor y la cámara acerca un poco más el plano hacia el rostro del protagonista, quien se aleja caminando hacia el escenario de los hechos. "Frente Justicialista para la Victoria, lista 4", despide el spot sobre un paneo aéreo y nocturno de la ciudad.

Lo que podría ser la primera escena de un thriller o de un capítulo de C.S.I., es el nuevo aviso del candidato a intendente del justicialismo en la pantalla local.

Ningún candidato puede hoy obviar la seguridad como un eje de campaña; así es que en este caso ha prometido ser "un intendente en acción permanente contra la inseguridad", para confrontar con el oficialismo: "Debe terminarse la política de inacción y de funcionarios de escritorio del socialismo", remató.

El spot, guionado por el realizador local Santiago King, ha levantado opiniones de toda índole en estos pocos días de emisión. Y la respuesta a quienes lo tomaron en solfa vino de su mismo entorno y pagó con la misma moneda: "Yo no se por qué se sorprenden más de la ficción del spot de Sukerman que la del spot de Mónica Fein abrazando a gente en los barrios", apretó alguien en Twitter.

"El spot es la excusa, un golpe de efecto para hablar de lo que quiero decir: que un intendente debe salir de noche en un auto si hace falta, sea por tema inseguridad o con botas de goma en un día de lluvia, hacerse cargo y asumir los riesgos haciéndose presente en el lugar. Porque Fein no atiende en los distritos y sólo va a los barrios a cortar cintas", opinó el candidato kirchnerista.

Sukerman aseguró que su prédica sobre seguridad no es de ahora, ni el spot propone soluciones sobrenaturales. "Rosario no necesita ningún superhéroe, sino compromiso, un intendente de tiempo completo, y si no tiene que dormir, no lo hará. Quizás en el spot quiero mostrar virtudes que otros candidatos no tienen. Soy el único que tiene proyectos y planteos desde hace años, como mis proyectos de descentralización de fiscalías por distrito, la policía municipal, el marco regulatorio para videovigilancia. Quiero ser el jefe de una nueva policía y el spot es la excusa para hablar de eso, aunque algunos les parezca una payasada y otros me feliciten: se trata de generar un impacto y hacer hablar".

El concejal se diferenció también de su competidora del Pro, Ana Martínez. "El oficialismo no tiene sopresa porque ya ha mostrado lo que es con su gestión, los retadores debemos contar quiénes somos, y en el caso de Anita, no sé: ni siquiera presentó un proyecto como concejala, no tiene idea de cómo gestionar el Estado y no tiene liderazgo. Los rosarinos deben pensar a quién le van a dar la responsabilidad de gobernar una ciudad de un millón de habitantes", advirtió.

Link al video

Compartir: 

Twitter
 

Secuencias del video donde aparece Sukerman, el detective.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.