CIUDAD › SEGUNDA INSPECCIóN AL EDIFICIO DEL POLITéCNICO

Ahora esperan las obras concretas

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) señalaron que ayer fue el turno de una segunda inspección en el politécnico. En este caso, se realizó en la zona de la Planta Baja y parte de los Talleres.

El martes último la recorrida abarcó primer, segundo y tercer piso. El minucioso recorrido de los Inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo demandó más de 10 horas y todavía restaban los sectores más comprometidos de los Talleres. Recordemos que, "a partir de las denuncias de docentes y alumnos, las propias autoridades del instituto se encuentran clausurados Fundición y Soldadura, la escalera y ascensor principal y varias dependencias", dijeron desde COAD.

En ese sentido, desde el gremio plantearon que si bien será preciso esperar las actas oficiales que los inspectores labrarán por cada día de visita, "el recorrido de las instalaciones del IPS puso en evidencia lo que nuestro gremio y el Centro de estudiantes ha planteado oportuna e insistentemente", puntualizó Patricia Propersi, secretaria adjunta de del gremio que nuclea a los docentes universitarios.

"Los problemas estructurales del edificio ﷓continuó la gremialista﷓ evidencian años sin mantenimiento e inversiones insuficientes, o directamente, malas inversiones que implicado un enorme gasto de dinero y no han solucionado las carencias. Salta a la vista la no instalación del gas para mejorar las instalaciones en invierno".

Asimismo, remarcó Propersi que, "hemos observado falta de apego a las normativas vigentes en cuestiones de seguridad e higiene laboral. Instalaciones eléctricas en ocasiones precarias, falta de ropa de trabajo adecuada (delantales, botines de seguridad, guantes, protectores oculares) o de elementos de seguridad en condiciones (máscaras, lentes, etc), ausencia de señalizaciones, por mencionar algunos"

"Bregamos para que, tal como manifestaron las autoridades del Politécnico, esta inspección sea una oportunidad para trabajar por condiciones y ambiente de trabajo dignas y seguras. El compromiso de la comisión interna del Politécnico, el Centro de Estudiantes y COAD es inclaudicable: las condiciones de trabajo, de enseñanza y aprendizaje no se negocian", culminaron desde el gremio universitario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.