CIUDAD › ENTREVISTAS A CANDIDATOS A SENADOR Y DIPUTADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

El Congreso, la próxima parada

"El Senado de la Nación no es un lugar para ir a terminar una carrera política",
dijo Perotti, quien encabeza la lista de senadores nacionales por el PJ. "Haremos una muy buena elección este domingo en Santa Fe", vaticinó Cleri, que busca renovar su banca.

 Por Leo Ricciardino

Omar Perotti no tiene la costumbre de hablar de sus adversarios políticos, no cree en los enfrentamientos personales. Pero sí caracteriza situaciones que ayudan a reconocer a otros dirigentes. Por ejemplo cuando asegura que "el Senado de la Nación no es un lugar para ir a terminar una carrera política". Y se sabe que le apunta tanto a Hermes Binner como a Carlos Reutemann: los dos contricantes para las bancas santafesinas en el Senado de la Nación le llevan casi 20 años de edad. O también cuando el candidato del Frente Para la Victoria dice: "El Senado es para poner a la provincia en el nivel que se merece, para gestionar obras y proyectos para Santa Fe", y sin decirlo directamente habla de los que ocuparon u ocupan esa banca y poca o nula gestión tienen para mostrar. O de los que proponen un modelo de provincia un poco aislada de lo que ocurre a nivel nacional. Perotti le dijo a Rosario/12 lo que viene repitiendo en el tramo final de su campaña, conciente de que es una elección que se va a nacionalizar fuertemente: "Tenemos que redoblar el esfuerzo para que Argentina tenga un presidente peronista. La etapa que se viene es la del desarrollo y Santa Fe tiene mucho para aportar en experiencia, en conocimiento", insiste.

--El candidato a presidente Daniel Scioli lo ha respaldado en su campaña a gobernador y ahora lo apoya decididamente en su campaña para el Senado Nacional. Se nota un fuerte vínculo.

--Es que más allá de pertenecer a un mismo partido y a un mismo proyecto político, con Scioli nos entendimos rápidamente porque compartimos postulados esenciales que tienen que ven con la producción y el desarrollo. Esos siempre fueron mis temas de agenda y el gobernador de Buenos Aires es un convencido de que gran parte de la acción política y de la gestión pasa por allí, por generar puestos genuinos de trabajo, por hacer un país con perfil cada vez más industrialista. Y todo eso se orienta desde el Estado, las políticas públicas para el desarrollo son clave.

Scioli viene de elogiar fuertemente a Perotti: "Omar es un productivista nato. Y eso nos ha unido en una gran afinidad personal y política, en la convicción de que el camino es ese: el desarrollo nacional y Santa Fe tiene que ser una provincia protagonista por su posición geopolítica y estratégica".

&--Usted viene de hacer una gran elección en Santa Fe. ¿Cree que va a poder conservar ahora en esta elección nacional esa performance electoral?

--Claramente esta es una elección distinta. Es una elección nacional, pero por supuesto que somos concientes de que hemos recuperado al peronismo para Santa Fe. Volvimos a ser un opción real de cambio en la provincia y en ese escenario tuvieron también mucho que ver el esfuerzo que hicieron los candidatos y dirigentes territoriales del peronismo. Por eso, el otro día en el acto que hicimos con Scioli en Sauce Viejo yo les dije que ellos nos ayudaron. Le devolvieron al peronismo el protagonismo. Y que ahora hay que redoblar ese esfuerzo para que la Argentina tenga un presidente peronista, para que los próximos cuatro años sean los del desarrollo de la Argentina. El peronismo es transformar, sino seríamos conservadores. Les dije que ahora, viene la etapa del desarrollo, en la que Santa Fe debe ser protagonista. Y cada uno de ellos nos habían demostrado que quieren ser protagonistas de un proyecto nacional y no quieren una Santa Fe aislada. Y le dije a Scioli en nombre del peronismo santafesino que tenemos el entusiasmo y la vocación de ser partícipes activos de la Argentina porque Santa Fe tiene muchísimo para aportar.

En ese acto en Sauce Viejo, Scioli había ponderado "el trabajo formidable" de Perotti en las elecciones provinciales del 14 de junio en las que quedó a un punto y medio de la victoria y anticipó que ahora, como candidato a senador, no sólo va a repetir "semejante respaldo" en las urnas, sino que "se va a ampliar en función de la importancia de la elección nacional". Scioli había sido muy claro al expresar que cerraba su campaña presidencial en el interior en la provincia de Santa Fe, también a manera de reconocimiento al propio Perotti.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.