CIUDAD › EL CONCEJAL Y EX CANDIDATO A INTENDENTE SUKERMAN HABLO DE SCIOLI Y SUS PROYECTOS

"El hombre para la etapa que viene"

Además de compartir el espacio del Frente para la Victoria aseguró que el bonaerense será "fiel al modelo kirchnerista" y va a introducir "los cambios que necesita esta etapa".

El concejal y ex candidato a intendente de Rosario por el Frente para la Victoria, Roberto Sukerman aseguró que el candidato a presidente de la Nación Daniel Scioli "es un dirigente sumamente leal a las políticas del gobierno nacional" y destacó que confía en él "como el hombre que seguirá adelante con las transformaciones que hoy valoramos todos los argentinos". Sukerman destacó de Scioli sus ejes de trabajo como lo son "el desarrollo, la creación del Ministerio de Ciudades y de las Policías locales".

El 2015 fue un año movido en cuanto a campañas electorales y aún no se termina. En la recta final, el peronismo sigue apostando a su crecimiento local con un actor que definitivamente marcó la cancha en Rosario con sus casi 25 puntos en la elección general de junio: Roberto Sukerman. Luego de su candidatura a intendente, el presidente del bloque del FPV en el Concejo Municipal aseguró que es necesario seguir junto al proyecto nacional para poder mantener la Argentina que hace 12 años se viene construyendo. Y manifestó su apoyo a Daniel Scioli, quien encabeza la lista de su partido como candidato a presidente de la Nación: "En todo momento fue leal a las políticas del gobierno. Esto hay que valorarlo en la política de hoy".

-¿Por qué los argentinos crees que elegirían a Scioli presidente?- se lo consultó a Sukerman.

-Las bases de sus ejes de campaña son claras de la realidad que vive hoy el país. Y son todos estos años donde hemos crecido junto al gobierno de Néstor primero y luego el de Cristina. Su mensaje es claro. Es momento de poner en auge el desarrollo con las mejores políticas del kirchnerismo, profundizando medidas sin dejar de lado que quizás algunas cosas no se hicieron tan bien. Sostengo que plantear que el gobierno hizo todo bien es no aportar, eso no es mantener ni profundizar las políticas. La obsecuencia es mala consejera.

-¿Y por dónde pasaría esa planificación?

-Scioli propone la articulación de Políticas de Estado entre los sectores que se vinculan con el desarrollo, los trabajadores, empresarios, investigadores, intelectuales, gobernadores, intendentes, legisladores. Bien lo define como un 'compromiso federal' para que no queden afuera las realidades de cada provincia y la de los municipios. Este gobierno que sucederá al actual busca que las economías regionales crezcan sobre bases sólidas, y que ciudades como Rosario, por ejemplo, tengan servicios e infraestructura adecuadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para que Rosario vuelva a ser productiva.

Sukerman señaló que "una de las cosas más importantes que he destacado en este último tiempo y la que estoy impulsando desde Rosario es la creación del Ministerio de Ciudades. Creo fundamental contar con algo semejante como lo que creó Lula en Brasil. De hecho, organizamos en Rosario hace algunos días atrás, una conferencia con la Directora Nacional de la Vivienda de Brasil, Junia Santa Rosa, para exponer sobre la experiencia en su país a partir de la creación en el año 2003 del Ministerio de Ciudades. Una propuesta que Daniel Scioli quiere concretar en caso de asumir la presidencia".

El concejal del FpV también se refirió a la Policía Local que Scioli impulsó en la provincia de Buenos Aires. "Los rosarinos saben ya por mi campaña a intendente que ese fue uno de los ejes más importantes, de hecho presenté la única iniciativa legislativa para contar con una Policía Municipal para Rosario en el año 2011. Pero finalmente eso no se dio, no tuvieron voluntad política como tampoco la tuvieron luego. Y hoy es una de las principales propuestas en una campaña nacional que seguramente se lleve a cabo cuando triunfe Scioli. Por suerte la dedicación, el estudio de lo que ocurre alrededor y el tiempo avalan esta idea que necesitamos hoy más que nunca".

Sukerman termina su mandato como concejal en diciembre y por eso asegura que "mi deseo es seguir trabajando por Rosario, desde cerca, siendo crítico con esta gestión local que se prolonga cuatro años más pero sumando propuestas como siempre", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Sukerman con Scioli. Entendimientos por la Policía Local.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.