CIUDAD › EL PARTIDO DE GRANDINETTI SE QUEDó CON DOS DIPUTADOS NACIONALES

"El 22 es mi número de suerte"

Ese sería el porcentaje que sacaría el Frente Renovador en
la provincia. "Hicimos una muy buena elección en las barriadas rosarinas, somos la segunda fuerza", se entusiasmó el periodista.

 Por Agustín Vargas

El espacio Alternativa Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) celebró anoche en la provincia de Santa Fe el ingreso de Alejadro Grandinetti y Vanesa Massetani a la Cámara baja nacional; al cierre de esta edición, el espacio massista luchaba por sumar su tercer diputado (el escaño le correspondería a Guillermo Remonda, tercero en la lista). "Tenemos dos diputados asegurados, vamos por el tercero", dijo confiado Grandinetti en sus proyeccciones y tras conocer los números de las mesas testigos del socialismo, alrededor de las 22.

A más de dos horas del cierre de los comicios, el centro de cómputos de UNA, montado en un elegante piso de bulevar Oroño al 100, lucía prácticamente vacío. Ni Grandinetti, primer candidato a diputado nacional, ni Eduardo Romagnoli, el candidato a senador sorpresa de las PASO tras superar a Hermes Binner, se encontraban en el lugar. Sólo pululaban algunos periodistas y familiares y asesores de campaña deseosos de mejorar la performance última. Antes, Romagnoli había declarado que su espacio estaba ratificando los números de las elecciones primarias del 9 de agosto; tampoco faltaron los reclamos de que no había boletas en algunas mesas de la ciudad.

El clima de tranquilidad se vio alterado cuando Grandinetti ingresó al centro de cómputos. La llegada del periodista coincidió con el anuncio de las mesas testigos del socialismo, que le daban a UNA un 22 por ciento de votos para la categoría a diputados nacionales, duplicando los números de Hugo Marcucci del Frente Progresista. Hubo aplausos y Grandinetti se mostró contento con los números parciales. "El 22 es mi número de suerte", bromeó. "Ya es un triunfazo", aventuró Romagnoli mientras abrazaba a su compañero. De confirmarse la tendencia, la mejoría del espacio massista con respecto a las PASO sería de poco más de dos puntos, derrotando al socialismo en todas las cotegorías.

Más distendido, el futuro diputado expresó: "Nosotros estamos viendo que cada vez que nos presentamos a una elección sacamos más votos que la anterior; eso es todo una tendencia". Cauto para analizar su campaña, analizó: "Lo que me cuentan es que hicimos una muy buena elección en las barriadas rosarinas, somos la segunda fuerza. Hicimos una campaña de propuestas y esas propuestas en esos lugares calaron muy hondo".

--¿Cuáles serán las primeras propuestas que llevará al Congreso?-- preguntó este diario.

--Las medidas fundamentales tienen que ver con la lucha frontal contra el narcotráfico. Vamos a pacificar la ciudad de Rosario, tenemos que dar señales de que la República Argentina no es un país amigable para los narcos; tenemos que debatir la colaboración y la participación de las Fuerzas Armadas para la lucha contra el narcotráfico. También hay que animarnos a discutir el impuesto a las ganancias. Tenemos proyectos como el 82 por ciento móvil...--, finalizó Grandinetti.

Compartir: 

Twitter
 

Grandinetti junto al candidato a senador Eduardo Romagnoli.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.