CIUDAD › REUTEMANN Y ANITA MARTíNEZ CELEBRARON EN EL LOCAL DEL PRO EN ROSARIO

"Ahora empieza otra historia"

"Se está en el ballottage, que era lo que el ingeniero quería, por eso estamos muy contentos", dijo el Lole. "El acompañamiento de la gente se siente", agregó Anita. "Se conocen muy bien", dijo Reutemann sobre la relación entre Macri y Massa.

 Por Claudio Socolsky

"El ingeniero (Mauricio) Macri ganó en la provincia de Santa Fe, mejoramos con respecto a las Primarias", aseguró el candidato a senador nacional del frente Cambiemos, Carlos Reutemann, cuando faltaban pocos minutos para la medianoche y junto a la primera candidata a diputada nacional, Anita Martínez, ingresaban juntos al bunker del PRO en Rosario. "De acuerdo a nuestras mesas testigos, podemos confirmar que hay ballotagge", dijo por su parte Martínez, para referirse a la performance del frente a nivel nacional, una situación que eclipsó cualquier otro tema referido a las elecciones de ayer, y que se reflejó en la mayoría de los cantitos de los militantes macristas. "Ahora empieza otra historia, es otra elección", planteó Reutemann, quien aprovechó para decirle a Hermes Binner que "prepare las tijeritas para la próxima elección".

Hubo que esperar hasta que Macri termine su discurso para que hicieran su entrada al bunker del PRO, en San Lorenzo y Maipú, Reutemann y Martínez, quienes encabezaban la lista de senadores y diputados nacionales del frente Cambiemos. Allí esperaban, entre otros, los concejales rosarinos Roy López Molina, María Julia Bonifacio, Alejandro Roselló y Carlos Cardozo y los legisladores provinciales Federico Angelini y Alejandra Vucasovich. También pasó el concejal y ex candidato a vicegobernador, Jorge Boasso.

En el local del macrismo PRO no había globos ni remeras amarillas. Se percibía en las caras de los fiscales que iban a arribando una mezcla de alegría y cansancio. "Ganamos en barrio Belgrano", gritó uno de ellos mientras el resto lo ovacionaba. En los dirigentes, sin embargo, había mucha mesura pero nadie dudaba que en Santa Fe, el frente Cambiemos peleaba cabeza a cabeza con el Frente para la Victoria.

"Se está en el ballottage, que era lo que el ingeniero quería, por eso estamos muy contentos. A nivel provincial estamos esperando los datos, en los cargos a diputados nacional y senadores están muy justos, pero no tenemos datos oficiales, no les podemos decir otra cosa", fue lo primero que dijo Reutemann, para luego asegurar que "en Santa Fe ganó bien Macri", y que según sus mesas testigo le daba un punto y medio de diferencia en la categoría a senador, la misma diferencia entre los candidatos a diputados y al Parlasur.

Consultado sobre cómo harán para ir por los votantes de Sergio Massa, el ex piloto señaló: "Me imagino que en las próximas horas Massa va a salir con lo que es una política de Estado, pero ahora es una cuestión del ingeniero Macri y todo el sector que está dentro del esquema de los que quieren un cambio que hablen de un tema vinculado a la política de Estado a futuro, es un acuerdo entre ellos, lo tendrán que conversar, ya tienen una relación de las elecciones del 2013, ya trabajaron en conjunto, se conocen muy bien, han tenido acuerdos políticos".

Reutemann consideró que en Santa Fe, si se suman los votos de Omar Perotti y los suyos, "el justicialismo histórico está en el cincuenta y pico por ciento, cuando históricamente tenía un treinta y pico". El Lole no quiso hablar de la performance de Hermes Binner, pero chicaneó: "Yo miro al que está adelante, nunca al que está detrás".

Por su parte, Martínez, que encabeza la lista de diputados nacionales de Cambiemos, seguida por Lucas Incicco, José Nuñez y Astrid Hummel, aseguró estar muy contenta por la elección, mientras los militantes la alentaban. "El acompañamiento de la gente se siente, el mensaje esperanzador que pudimos compartir en todos los sectores nos hace muy felices y con mucha expectativa en relación al 22 de noviembre". La concejala también apeló a la mesura cuando le preguntaron por los números que manejaban. "Son todos muy justitos, nuestras mesas testigos nos dan a las claras que en Santa Fe hicimos una gran elección y es por eso que esperamos prudentemente cuáles son los resultados finales", precisó.

Para la ex conductora televisiva, ser diputada nacional significa "el compromiso que renovamos todos los días en cada visita que hacemos en Rosario, en cada departamento de la provincia, y poder acompañar a Mauricio para que todo lo que Santa Fe se merece, luchar contra el narcotráfico, invertir en infraestructura, estar al lado de la gente en cada barrio, va a ser un hecho", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Lole y Anita esperaron que hablara primero Macri en Buenos Aires para dar una conferencia.
Imagen: Sebastián Vargas
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.