CIUDAD › TRAS LAS PINTADAS QUE APARECIERON EN ROSARIO.

Siguen los repudios para la derecha

"Estas pintadas aparecieron en las últimas horas, previas a la elección. No lo ocultan, lo dicen en los juicios donde se ventilan los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, o se escucha de parte de su vocera Cecilia Pando. Para ellos está bien claro lo que significa `Cambiemos'", señalaron desde Hijos Rosario, y agregaron: "Es cambiar de estar siendo condenados y presos por el robo de bebes, las torturas, desapariciones, y la entrega de la nación a los grandes grupos económicos, el FMI y al Banco Mundial; a ser PROtegidos nuevamente con la impunidad. Son los PRO olvido y PRO impunidad", indicaron desde Hijos.

El viernes la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el mural de los desaparecidos en el colegio San José y el centro cultural Ingalinella, amanecieron con inscripciones contra los desaparecidos, "los zurdos", el Che Guevara y el feminismo. Organismos de derechos humanos lo atribuyen "a sectores ligados a los represores de la dictadura envalentonados por un eventual triunfo de Mauricio Macri en el balotaje".

Por su parte la vicepresidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), Norma Ríos, también repudió "las manifestaciones fascistas de los que dicen ser el Cambio de la Democracia y la Alegría". "En realidad son la posibilidad, por primera vez en la historia argentina, que tiene el partido militar de llegar al gobierno por la vía de los votos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.