DEPORTES › PARA QUE LOS HINCHAS DE CENTRAL COLABOREN CON LA TESORERIA.

Hay que pagar pases millonarios

Central debe duplicar sus inversiones para mantener el plantel y a su goleador se le debe comprar el pase en millones de dólares. Se analiza la ayuda económica del socio por medio de un fideicomiso y la posible participación del Banco Municipal.

 Por Alejo Diz

Para mantener la jerarquía del plantel, como reclama el técnico Eduardo Coudet, Central deberá duplicar inversiones y por eso explorar nuevos recursos económicos. La mayor obligación descansa en el pase de Marco Ruben, tasado en seis millones de dólares. Y como no hay previsión que pueda hacer frente a tantos billetes, la dirigencia de Central avanza en la confección de un plan de inversión que tiene en el socio e hincha de canaya como su principal protagonista. Los canayas saldrán a la búsqueda del aporte de sus simpatizantes, quienes podrán prestar dinero a la institución con fecha de devolución al año. Para poner en práctica el proyecto se evalúan como opción la confección de un fideicomiso, la participación de una mutual o bien la intervención del Banco Municipal, entidad que recibiría los billetes en nombre de Central. Se ultiman detalles para lanzar la convocatoria el próximo mes de diciembre.

Central piensa en recibir dinero de sus hinchas para hacer frente al presupuesto que ameritará la renovación de los contratos de los jugadores, aunque el presupuesto tiene su ancla en la necesidad de comprar el pase de Ruben para que continúe en el club. Central negocia con Dinamo de Kiev una tracción que no será de seis millones de dólares, como exige el contrato, pero sí rondará los tres millones. De igual modo, Central necesita plata extra y se la pedirá a sus hinchas.

El proyecto no es constituir un fondo de inversión, como lanzó Mauricio Macri en Boca 15 años atrás, y que derivó en escándalo. En el caso de los xeneizes los hinchas participaban en la adquisición de los derechos económicos de los jugadores. Es decir, Boca devolvía la plata cuando esos jugadores eran transferidos, con el riesgo que supone lo todo imprevisible de la carrera de un jugador.

Por el contrario, Central quiere que sus socios le presten el dinero. En busca del marco jurídico, se estudia la opción de la mediación de una mutual como administradora de la plata, la cual haría de nexo entre los hinchas y el club. La segunda posibilidad en estudio es que Central constituya un fideicomiso para tal fin. Y la tercera, que asoma como más viable para los directivos, es la participación del Banco Municipal como administradora de los fondos y garante del dinero.

En las primeras conversaciones, las autoridades del Banco Municipal ﷓﷓es uno de los principales sponsor del club﷓﷓ vieron factible el negocio financiero que se les planteó. Pero queda por avanzar en los detalles del acuerdo, tanto del área jurídica del mismo como la contable, para lanzar la propuesta a los hinchas de Central.

Los socios podrán donar dinero al club para hacer frente a la compra del pase de Ruben, o bien prestarlo, en condiciones específicas, a devolver por la institución a los doce meses. Es intención que cualquier hincha pueda colaborar, más allá de sus capacidades contributivas. La idea aún está en etapa de estudio pero se busca lanzar la convocatoria a los socios el próximo mes de diciembre.

La institución de Arroyito tiene como respaldo a sus propios jugadores. Porque así como la tesorería viene de oxigenar compromisos con la venta de Franco Cervi, la garantía para el futuro del club está en las buenas apariciones de los juveniles, como Walter Montoya y Giovanni Lo Celso, jugadores pretendidos ahora por el mercado extranjero pero que el club conservará en sus filas para la próxima temporada.

Compartir: 

Twitter
 

El goleador Ruben se queda en el club si se logra el esfuerzo de todos en Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.