rosario

Miércoles, 18 de mayo de 2016

CIUDAD › EXPLOTACIóN DEL ITALIANO

Nuevo dueño

Por decisión judicial, la Asociación Mutual Casa del Médico se hará cargo de la explotación del Hospital Italiano, que estaba en proceso de concurso preventivo ante su crisis económica, e intervenido. Tras varios meses de análisis de la causa, el juez Civil y Comercial N° 7, Marcelo Quiroga, autorizó ayer al nosocomio la celebración del contrato de locación de los bienes muebles e inmuebles. Según se indicó, el magistrado tuvo en cuenta lo informado por la misma comisión interventora, la sindicatura del concurso y el Sindicato de la Sanidad, que respaldaron la propuesta de Casa del Médico como la más adecuada para el presente y futuro del Italiano, ya que había tres oferentes en análisis. Quiroga considera que es "fundamental el compromiso asumido por la entidad seleccionada en cuanto a reconocer la antigüedad de todo el personal en relación de dependencia y a pagar los salarios atrasados", señaló en un comunicado. Hoy se conocerán más fundamentos del fallo.

La resolución del juez Quiroga viene a definir el futuro institucional del centro de salud, luego de que semanas atrás se conociera la presentación de tres grupos interesados en administrarlo. Fue el 22 de abril pasado, cuando el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 solicitó a los interesados que respondieran un cuestionario para conocer de qué manera tenían pensado hacer funcionar el centro de salud en los próximos 20 años.

Así, entre los interesados se anotaron la Asociación Mutual Argentina, vinculada al empresario Fernando Riccomi, titular de la prepaga Medycin; la Asociación Mutual Casa del Médico, relacionada a Carlos Tita, empresario de la salud privada en Rafaela; e Iniciativa para la Salud, relacionada a Roberto Villavicencio, sobrino del dueño del Grupo Oroño. Cada interesados expuso sobre el monto de alquiler del edificio, y demás cálculos necesarios, además de qué tenían pensado hacer con los alrededor de 500 trabajadores del efector a quien es se les adeudan sueldos. Este último punto era crucial para el magistrado, quien apuntó a que se garanticen los derechos laborales de esos empleados.

Ante ello, en los últimos días sobrevoló la idea de que el ofrecimiento de la Asociación Mutual Casa del Médico, vinculada al empresario Tita, sería el aceptada por el magistrado, ante el beneplácito de las partes (el síndico, el sindicato y la parte interventora conformada por el médico Alejandro Dotta, la abogada Rossana Hipólito, y el contador Ricardo Dei Cos) a las que éste pidió opinión sobre las propuestas ofrecidas.

Otra de las cuestiones que satisface los requisitos planteados es que la Asociación elegida se comprometió a mantener los servicios médicos a todos los afiliados a la obra social Italmedic, dependiente del Hospital Italiano.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.