CIUDAD › DETUVIERON A CUATRO MILITANTES KIRCHNERISTAS

Marchen presos por una pintada

El dirigente justicialista Sebastián Artola denunció la detención irregular de cuatro militantes de la agrupación "Rosario para la victoria", a manos de policías de la seccional 2ª, mientras realizaban una pintada política. Reveló que los militantes estuvieron "privados de su libertad" durante cinco horas el miércoles a la noche, sin que se les brindara el derecho de solicitar asistencia jurídica. Los imputaron del delito de "daños a la propiedad", pero cuando habían pasado más de dos horas del arresto, cuando recién desde la comisaría avisaron al fiscal de turno.

Cuatro miembros de la agrupación kirchnerista pintaban una consigna en el marco de la campaña "Defensoría del inquilino ya. Basta de especulación inmobiliaria", sobre de la escuela Nicolás Avellaneda (ex Normal 1), en calle Mendoza, entre Corrientes y Entre Ríos. Entonces estacionó un patrullero del Comando Radioeléctrico, y los llevó detenidos sin más trámite. "Sin dar mucha explicación, un móvil del Comando detuvo a los compañeros mientras pintaban una pared que siempre está pintada por alguna organización social, política o gremial, y que todo aquel que vive en la ciudad y pasa por ahí siempre ve con alguna consigna escrita", protestó Artola.

Los detenidos estuvieron hasta las dos menos cuarto de la madrugada del jueves recluidos en la comisaría 2ª, de Paraguay al 1100. "Estuvieron privados de su libertad y se les abrió una causa por daños a la propiedad. Recién después de dos horas y media de la detención fue notificada la fiscal de turno", remarcó el dirigente.

Artola cotejó lo ocurrido con el contexto: "Mientras la ciudad sigue con una de las tasas de homicidios y delitos más alta del país, mientras todos los días vemos cómo en distintos barrios de la ciudad vecinos reclaman políticas de prevención en materia de seguridad pública y denuncian zonas liberadas; que la Policía de Santa Fe se dedique a detener a cuatro militantes acusándolos de cometer un 'delito' por pintar una pared parece cuanto menos un absurdo", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared