CIUDAD › EXIGEN POLITICAS CONTRA LA TRATA

Rosario es la segunda

La diputada provincial del bloque Igualdad y Participación, Silvia Augsburger, presentó un proyecto para solicitar al gobierno nacional que ponga en marcha el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en la provincia de Santa Fe. La legisladora expresó su preocupación a partir de un informe elaborado por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) cuyas cifras ubican a Rosario como la segunda localidad del país con mayores denuncias por el delito de trata y explotación sexual.

"Hace tiempo que miramos con preocupación que Nación no haya designado representante del Consejo Federal y es porque sabemos que el delito de trata y explotación sexual constituye una grave problemática que requiere de una fuerte presencia del Estado, el cual cuenta desde el año 2009, con una herramienta que es la Ley de Prevención y Sanción de la Trata", expresó Augsburger.

La Ley 26842 prevé la creación de organismos que deberán garantizar la asistencia de las personas damnificadas por el delito mencionado. De esta manera por el artículo 18 se crea el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. "En Santa Fe esto no ha sucedido, y es por eso que presentamos un proyecto por el cual proponemos que se solicite a Nación que convoque a reunión del Consejo Federal a fin de proceder a designar al representante por nuestra Provincia, conforme lo establece la legislación". Augsburger consideró que "las cifras que fueron dadas a conocer por la Protex, deben ser una alarma para que se exija el pleno cumplimiento de la ley. Es grave que no se haga uso de las herramientas legales con las que contamos para enfrentar el flagelo de la trata y la explotación sexual, el cual tiene como consecuencia que se interrumpa el desarrollo de la vida de muchas personas en nuestro país".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.