CIUDAD › PRESENTACIóN DE LA MULTISECTORIAL CONTRA EL TARIFAZO

Frenar los aumentos a través de la Justicia

 Por José Maggi

La Multisectorial contra el tarifazo llegó ayer a los tribunales provinciales donde presentó un amparo para frenar los aumentos

del gas, agua y electricidad. La organización que nuclea entre otros a carniceros, almaceneros, centros comerciales, agrupaciones políticas y pequeños y medianos comerciantes de Rosario y la región, se convocó ayer frente a las puertas de los Tribunales provinciales. Ante la falta de respuestas del gobierno provincial y nacional, y patrocinados por Juan Alcaraz, presentaron una medida cautelar por la ley 10.000 de Intereses Difusos, pidiendo que se retrotraiga a noviembre la tarifa de la EPE. "Tenemos que frenar el tarifazo salvaje del que venimos siendo víctimas los santafesinos", dijo Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros.

La Multisectorial que nuclea a más de 40 entidades se concentró en la puerta de Tribunales por calle Balcarce, con volantes, pancartas y banderas que aludían a la necesidad de un freno al tarifazo de servicios elementales. "Buscamos que la sociedad pague algo coherente y proporcional a los salarios. Fuimos a la justicia ya que nunca obtuvimos respuestas del gobierno nacional ni provincial. Al pedido lo tomó el juez de la 6ª nominación, Néstor García", enfatizó Milito delante de unas 150 personas que acompañaron la protesta.

"La cuestión es frenar el tarifazo salvaje del que venimos siendo víctimas los ciudadanos de la provincia. Ahora esperaremos que el juez haga lugar a este amparo", remarcó.

El dirigente almacenero recordó que "hemos concurrido a la justicia sabiendo que no es el mejor escenario para los sectores pymes, porque es de difícil acceso, pero lo hicimos porque no hemos recibido respuestas del gobierno provincial". "Nosotros veníamos proponiéndole a la provincia acompañar a hacer el reclamo nacional para que se restablezca el subsidio, y le pedimos que mientras esto se resuelva haya un mínimo gesto de baja en la tarifa", agregó.

Milito aseguró que para los comercios "estas son medidas difíciles de afrontar y de pagar", y concluyó: "Creemos que hay una velocidad a tomar medidas por parte del gobierno nacional que son en contra de los sectores de trabajo y de menores ingresos, y que a su vez favorecen a los sectores concentrados de la economía".

La presentación de ayer fue antecedida por una recolección de firmas de apoyo. "Una de las anécdotas que tuvimos juntando firmas fue el testimonio de un jubilado. Nos comentó que si paga la factura de la luz no puede comprar los remedios. Nos partió el corazón", recordó el representante de Almaceneros, quien resaltó que el último mes hubo una caída de la actividad económica del 20 por ciento en el centro y del 30 por ciento en la periferia.

"Entre los incesantes aumentos de mercadería, los tarifazos, nosotros que no podemos aumentar los precios porque no se vende y la gente que tiene el mismo ingreso, en unos meses podrían colapsar varios comercios", advirtió Milito.

La diputada provincial Claudia Giaccone (FJpV), quien acompañó el reclamo de la Multisectorial, señaló: "Queremos que se retrotraiga y se discuta una tarifa razonable, porque si no, un 20 por ciento de comercios y Pymes podrían cerrar en los próximos meses. La EPE aumentó sus tarifas once veces en ocho años, no la tuvo congelada a pesar de los subsidios".

Compartir: 

Twitter
 

Comerciantes se movilizaron ayer hasta Tribunales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.