CIUDAD › DETUVIERON A UN HOMBRE DE 24 AñOS POR EL CRIMEN DEL TAXISTA DEL GRECO

Tenía la ropa manchada con sangre

Del Greco fue asesinado el 15 de mayo, en
Villa Gobernador Gálvez. Cotejarán la
sangre en su campera con la de la víctima.

Lucas Ezequiel R. de 24 años, fue detenido ayer acusado de haber participado en el asesinato del taxista Vicente del Greco, ocurrido el 15 de mayo pasado en Villa Gobernador Gálvez. El fiscal Adrián Spelta, que investiga el hecho, reveló que fue arrestado tras un allanamiento realizado de madrugada, donde se secuestraron armas blancas y ropa similar a la que los testigos describieron como la utilizada por el autor del crimen: una campera tenía manchas de sangre (detectadas con luminol, ya que había sido limpiada) y será sometida a pericia para determinar si el ADN se corresponde con el de la víctima. El acusado estaba en libertad condicional desde el año pasado.

El acusado será llevado mañana a audiencia imputativa, tras haber sido encontrado en una vivienda de pasaje Público y José Costa de Villa Gobernador Gálvez. Ayer Spelta indicó que una de las líneas investigativas estaba orientada a esa persona ya que "testigos lo señalaron como el posible autor. Por ello, en la madrugada se allanó el inmueble que habitaba con una mujer", dijo.

En el operativo, "se secuestraron armas blancas, vestimentas que describieron algunas personas como las que llevaba aquella noche el acusado. Entre las prendas había una campera similar a la que han señalado testigos, en la que al hacer pericias con luminol se ofrece la presencia de sangre que deber ser cotejada con el ADN de la víctima", reveló el fiscal.

Spelta indicó, además, que "esta persona estaba con libertad condicional desde el año 2015 y tiene antecedentes por delitos contra la propiedad", por los que había sido condenado. Al mismo tiempo, adelantó que se están peritando las armas blancas para ver si se encuentra sangre, al igual que en el resto de las prendas secuestradas. Al respecto, señaló que la vestimenta coincide con lo registrado por las cámaras de seguridad de Arijón y San Martín. "Se observa una persona además del conductor, sentada en el asiento trasero, con vestimenta similar a la que describen los testigos", señaló.

Respecto a si alguna de los cuchillos tenía la punta cortada, dijo que "se secuestraron dos armas blancas, un cuchillo de considerable dimensión, y otra llamada 'punta' fabricada por ellos que podría ser también la utilizada", pero aún no está determinado.

Del Greco fue asesinado el 15 de mayo luego de levantar a dos pasajeros en Arijón y San Martín, de Rosario. La teoría fiscal indica que esas personas pidieron ser llevadas hasta el cruce del pasaje Público y Temporelli, donde cometieron un presunto intento de robo y apuñalaron al chofer, quien fue derivado con graves heridas al Hospital de Emergencias y falleció horas después.

Compartir: 

Twitter
 

El acusado estaba en libertad condicional desde 2015 y tiene antecedentes por robo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.