rosario

Jueves, 30 de junio de 2016

CIUDAD › ASOCIACIóN ILíCITA Y ENCUBRIMIENTO AGRAVADO

Los delitos para el Gordo Cacho

La jueza penal Alejandra Rodenas imputó ayer a Mariano Salomón, el último fugitivo de la banda Los Monos, de integrar una asociación ilícita y de encubrimiento agravado de los asesinatos de Marcelo Alomar, Norma César y Nahuel César, ocurridos el 28 de mayo de 2013, en barrio Acindar, como presunta venganza por el homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero. El "Gordo Cacho" Salomón, que quedó en prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria N° 11 de la localidad de Piñero, rechazó todos los cargos y alegó que él sólo se ha dedicado a la compra y venta de automotores. "Me dediqué toda mi vida a comprar y vender autos", fue lo único que dijo ante la magistrada en la audiencia imputativa celebrada en medio de un importante operativo de seguridad alrededor de Tribunales. Su abogado defensor Marcelo Piercecchi, reveló al término de la audiencia imputativa que evalúa pedir la excarcelación de su cliente debido al tenor de la calificación legal de los delitos imputados.

El imputado aclaró desde el inicio: "Voy a declarar, pero no voy a contestar preguntas", dijo. Y la jueza leyó para él que lo acusa de integrar "una asociación o banda de tres o más personas destinada a la comisión de delitos indeterminados de tenencia y portación de armas de fuego -de uso civil, de guerra y de uso prohibido-, homicidios, homicidios calificados, lesiones, extorsiones, amenazas, amenazas coactivas, daños, cohechos encubrimientos, y tráfico de estupefacientes.

Rodenas añadió que esa banda tuvo "una organización interna estable con funciones definidas y una existencia anterior a la fecha del 8 de septiembre de 2012", fecha en la que empezó a investigarse la megacausa Los Monos, con el crimen de Martín "Fantasma" Paz como punto de inflexión.

Tras la lectura de los nombres de los miembros de la asociación ilícita, en la que se entremezclan, narcos ,sicarios, policías y hasta algún prefecto- Salomón rechazó los cargos: "Niego que yo esté vinculado a una asociación ilícita, ya que, si bien conozco a alguno de los miembros de los nombrados yo no conformaba parte de esa supuesta asociación. Yo no sentía pertenecer a esa banda. Estaba en un lugar metido donde no sabía qué era, yo me dediqué toda mi vida a comprar y vender autos".

De igual modo y ante la requisitoria de la magistrada respondió que tal banda no existió. "Para mí, no existía, no sabía que participaba de eso. Según lo mediático es una asociación ilícita, por los medios uno se enteraba de que estaba metido en algo que no es. Yo no soy lo que dicen", se defendió.

Por último, Salomón alegó: "Siempre quise estar a derecho, pero por el tema de los medios periodísticos tuve miedo de pasar por muchas situaciones, por mí y mi familia. No es que estuve tres años fugado, quise ponerme a derecho pero por miedo no lo hice, nada más".

Compartir: 

Twitter

Mariano Salomón luego de ser atrapado por la policía
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.