CIUDAD › LA INVESTIGACIóN POR EL CRIMEN DE ZULATTO

Una causa sin demasiadas certezas

La justicia sigue sin identificar al hombre que dejó estacionado el auto de Fabricio Zulatto en Suipacha al 700, ultimado de tres disparos en el cráneo y enterrado en un pozo en Génova 2100. Hasta ayer "Andrés", alias de un supuesto narco de zona norte, no había sido individualizado. En plena investigación la fiscal a cargo tomó licencia por un viaje preparado con anterioridad, con lo cual será el fiscal Adrián Spelta el que continúe la causa.

Hoy se enviará la grabación de la cámara de seguridad a la Policía Federal para tratar de mejorar la calidad de la misma y ampliar con más detalle el rostro de quien manejaba el Gol Trend negro de Zulatto, al momento de estacionarlo.

José Luis Gómez, considerado como el encubridor del crimen, había señalado a "Andrés" como el que encargó la muerte a cambio de 40 mil pesos, tarea que según este testimonio realizó Pilo Motier, que terminó preso. Poco se sabe aún de la primera pista arrojada por la Policía de Investigaciones que aseguraba que un dealer de la zona de la Terminal de ómnibus de nombre Mauro tenía un conflicto con Zulatto.

También se supo ayer que la fiscalía está tratando de activar el teléfono de la víctima, para ver si pueden localizar su Iphone. Para hoy en tanto se espera el testimonio de dos amigos de Zulatto.

Ayer, María Sol Zulatto, hermana de Fabricio, volvió a reclamar justicia y el pronto esclarecimiento del crimen, a la vez que su papá le pidió a los amigos de su hijo "que vayan a declarar ante la fiscal".

A 24 horas de la marcha que familiares y amigos del muchacho asesinado realizaron el lunes por el centro de la ciudad, María Sol remarcó que la familia "no tiene demasiadas certezas" sobre lo ocurrido con Fabricio.

La chica se refirió a la hipótesis que por el momento manejan los investigadores sobre una presunta pelea o discusión que la víctima habría mantenido con un vendedor de drogas de la zona norte.

María Sol remarcó: "Como familia no sabemos más que lo que está en las noticias, lo cual es un poco preocupante. No sabemos bien cuál fue el móvil del asesinato de mi hermano. Basarse en la versión de una sola persona no me parece bueno. Las circunstancias en que se dio todo y en cómo era mi hermano no concuerdan con esa versión".

Dijo que su hermano "tenía sus ahorros, su tarjeta de crédito, no le faltaba absolutamente nada. Trabajaba con mi papá como viajante. Justo el lunes (el día anterior a su desaparición) habían viajado y había cobrado su primera comisión. Mi hermano tenía una representación de ropa".

"No tengo indicios de lo que pasó. El lunes estuvo conmigo, viajamos juntos. El futuro de él era eso, le encantaba lo que estaba haciendo. Estaba feliz. A la noche se fue a jugar al fútbol con los amigos. El martes se compró una camiseta por Facebook. La novia sabe a quién se la compró. Ahora lo van a citar a declarar", expresó su padre a LT3.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.