CIUDAD › DENUNCIAN A LA POLICíA DE ROLDáN POR UNA GOLPIZA QUE DEJó A UN CHICO EN HECA

Golpes teñidos de uniforme policial

Lautaro Jerez tiene 17 años, y su madre denunció que efectivos del Comando lo venían hostigando. El martes a la madrugada le avisaron que había sufrido un accidente, pero tiene signos de golpes. Está internado en coma, "muy grave".

 Por José Maggi

Un joven de 17 años pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde se encuentra internado en estado de coma con lesiones en los pulmones y en sus riñones. La madre de Lautaro Jerez denunció que su hijo fue golpeado por la policía de Roldán, que lo venía hostigando desde hacía tiempo. "Me avisan a las 4 de la mañana que tuvo un accidente de tránsito, pero tiene golpes de una paliza, él tuvo conflicto con el comando donde yo hice varias veces denuncias porque lo basureaban. En ocasiones la policía lo sacaba del baile, le pegaban, le robaban la plata, porque somos de Rosario", denunció Natalia Espíndola, la madre de Lautaro, para afirmar que en la golpiza "está metida toda la policía de Roldán porque lo acusaban de robar". Entre lágrimas, Espíndola dijo que su hijo "está muy grave, se está muriendo, no le funcionan los pulmones, tienen mucha agua". Y agregó: "En la comisaría no me quisieron mostrar la moto, falta el celular, la plata, la verdad es que lo que quiero es que no le pase a otro chico".

El joven apareció en la madrugada del martes junto a su moto y con importantes lesiones en su cuerpo, en la zona de Las Acacias al 1500 en el barrio Villa Alta de Roldán. Las primeras versiones oficiales hablaban de un accidente de tránsito, sin embargo, con el correr de las horas surgieron dudas al respecto y desde el entorno familiar apuntaron directamente a la Policía como responsable del hecho.

El chico, que es oriundo de Rosario y desde hace algún tiempo vivía con su familia en Roldán, está internado en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y su salud está seriamente comprometida, ya que presenta heridas importante en los pulmones.

Lo que llamó la atención de su familia y de la propia Fiscalía que interviene es que si bien el hecho ocurrió en la madrugada del martes, recién el miércoles a las 9 la fiscal de Flagrancia Paola Aguirre tomó conocimiento del caso. Fue entonces que, una vez descartado el accidente de tránsito, se dio aviso a su colega la fiscal de Homicidios, Valeria Piazza quien trabaja en homicidios culposo.

La primera medida que tomó la fiscal fue ordenar que la Brigada Criminalística levantara rastros y se analizaran las cámaras de seguridad del lugar donde fue hallado el joven. A las 8 de ayer se volvió a comunicar y, pese a que habían pasado muchas horas del pedido, la División de Rastros no había ido aún a peritar la zona. De esta forma, y ante la consulta periodísticas de algunos medios, la división Asuntos Internos se acercó al Heca para tomar contacto directo con el caso.

Cabe remarcar que la familia del menor estuvo en Fiscalía y manifestó que en la zona donde apareció el chico existen cámaras de seguridad donde podría estar registrado el paso del menor en su moto y algún otro vehículo. Tal vez se podría ver algún patrullero "custodiando la zona".

Sin embargo la Policía negó esa versión y aseveró que en el lugar no hay cámaras.

La madre de Lautaro, dialogó con el móvil de LT8 y acusó a la Policía directamente: "Hace tiempo lo tenían en la mira y este era un final predecible", apuntó y sumó: "Me avisaron que a la una y media del martes tuvo un accidente, no me saben explicar qué pasó". Y relató que "ya había pasado que habían puesto un revólver en la cabeza y le habían dicho que esperaban a que tuviera 18 años para meterlo adentro. Ahora cuando apareció así también le faltó el celular, la plata, la campera y en la Comisaría nunca me avisaron".

Compartir: 

Twitter
 

Como podría estar involucrada la policía de Roldán, interviene Asuntos Internos.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.