rosario

Sábado, 8 de octubre de 2016

CIUDAD

Correo

Obras

Celebramos el plan de inversiones en obras públicas propuesto por el gobernador Miguel Lifschitz en el presupuesto 2017. Es una inversión histórica en infraestructura que se apunta a crear un efecto multiplicador en la economía santafesina, que brinde nuevos puestos de trabajo en la construcción e indirectamente que genere mejores condiciones para la matriz productiva de la provincia.

Después de un año de estancamiento económico y con la caída del Producto Bruto Interno estimada en el 1,7%, el gobierno de Santa Fe logró contener la caída del empleo apostando a la obra pública. Incluso, según estimaciones del Ministerio de Trabajo, con las obras que están en marcha incluidas en el presupuesto actual, en Rosario se generarán 2 mil puestos de trabajo más, de acá a los primeros meses del 2017.

En la presentación del Presupuesto, el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione destacó que la inversión en obra pública en el 2017 será cercana a los 20 mil millones, lo que representa un 224,8% más respecto al 2016. Mientras el gobierno nacional incrementó en el presupuesto del 2017 apenas un 43% su porcentaje de obras destinadas a las provincias, el gobierno de Santa Fe tiene la decisión de apostar por esta política que va a generar un fuerte impacto en la industria de la construcción.

Estos datos son positivos si se tiene en cuenta que algunos sectores de la economía se encuentran con muchas complicaciones. En los primeros seis meses del año, en Rosario hubo 78 empresas que atravesaron el procedimiento preventivo de crisis. Ante una situación de recesión económica donde muchas empresas ofrecen a sus trabajadores reducir aportes o suspender turnos a cambio de no perder su puesto laboral, apostamos a dinamizar la economía a partir de la generación de empleo. Es el compromiso que asumimos como Frente Progresista en la campaña electoral y hoy lo vemos reflejado en el proyecto de presupuesto. La mejor manera de salir de la situación de deterioro social que atraviesa el país, es con un estado progresista que incentive la creación de trabajo decente.

Joaquín Blanco

diputado provincial

Bloque Socialista - Frente Progresista

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.