SANTA FE

Solución cercana al frigorífico de Hughes

Los responsables del frigorífico de la firma Marfrig Group ubicado en la localidad de Hughes se reunieron la semana pasada con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y expusieron la crítica situación que atraviesa la empresa, que cuenta con 500 trabajadores. De la reunión participó el Ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini, quien contó a Rosario/12 que se está cerca de arribar a una solución.

"Se trata de un conflicto que viene desde hace tiempo y que afecta a los frigoríficos en general como es la dificultad para conseguir hacienda. Sumado a una deuda por 9 millones de pesos que tiene el estado nacional con esta firma. En la mesa se barajaron algunas soluciones, como por ejemplo la posibilidad de que se autoricen lentamente las exportaciones", explicó Genesini.

Los funcionarios volverán a reunirse con la empresa en 20 días. Mientras tanto, hasta el 8 de abril el 60 por ciento de los operarios se encuentra cumpliendo garantía horaria.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.