rosario

Domingo, 2 de marzo de 2014

SANTA FE › AUTOPARTISTAS COMPLICADAS

Sector a sector

La Federación de Industrias de la Provincia de Santa Fe (FISFE) Presentó un informe esta semana en el que advierte que "en la inmediata coyuntura la actividad fabril en Santa Fe muestra mermas en varios sectores pero con expectativas abiertas acerca de los impactos de las nuevas medidas".

Y reseña los siguientes datos del sector automotriz: La producción de automóviles en Santa Fe alcanzó en 2013 los 111 mil vehículos, un registro 13,3 por ciento por debajo en relación al año anterior. Producto de menores niveles de demanda -especialmente externa-, la producción del último trimestre de 2013 exhibió un importante retroceso de 30,8 por ciento interanual. En 2013 las exportaciones santafesinas de vehículos automotores retrocedieron 130 millones de dólares.

"La alta importancia de la industria autopartista en materia de producción, empleo, exportaciones, capacidades tecnológicas, requiere de un nuevo y redoblado esfuerzo tendiente a superar los problemas asociados al creciente déficit comercial sectorial, la baja integración de componentes nacionales y el deterioro competitivo", reza el comunicado.

Según el mismo, en 2013 las exportaciones provinciales de manufacturas se redujeron 1.440 millones de dólares debido fundamentalmente a los recortes de demanda en la industria de biocombustibles, siderúrgica, metalúrgica (bienes de capital), automotriz﷓autopartista, oleaginosa, subproductos y aceites) y molinera.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.