rosario

Domingo, 16 de febrero de 2014

CULTURA / ESPECTáCULOS

Para repensar la argentinidad

Las apuestas al humor local se redoblan en febrero con la reposición del unipersonal Pido gancho, a cargo del reaparecido humorista rosarino Guillermo Blasco, que podrá verse por ahora los miércoles 19 y 26 a las 21.30 horas en Kika (Urquiza 1580).

El espectáculo estrenado el año pasado en la Sala Saulo Benavente cuenta con el respaldo en dramaturgia del prolífico Juan Pablo Giordano y la dirección del actor, bailarín; director y coreógrafo Diego Ullúa.

Blasco es recordado por el público, por aquel inefable personaje que construyó para el micro Humor telefónico que se emitía hace tiempo y allá lejos por Canal 5.

Pido gancho, título que remite a aquellos juegos infantiles donde se podía congelar la acción, barajar y dar de nuevo; nos remite según los responsables de esta propuesta a reflexionar en clave de humor a partir de tres miradas sobre los últimos 50 años del país.

En este unipersonal, el actor reunió a un equipo de destacados creadores como Giordano, autor de Comisario solitario, estrenada el mes pasado y responsable de la dramaturgia de Agentes del Desquicio, Servicio secreto, Saga teatral Argentina Arde, entre otras.

Por su parte, Ullúa, de reciente participación en el Ciclo de Biodrama Aire de familia, es recordado como bailarín y coreógrafo en el grupo Seisenpunto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para repensar la argentinidad
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.