rosario

Miércoles, 23 de enero de 2008

DEPORTES

EL GOLEADOR DE CENTRAL Y EL DEFENSOR DE ÑULS

 Por Eduardo Castilla

Desde Mar del Plata

JOSE VIZCARRA

"No debo quedarme"

Desde que pisó por primera vez la cancha del pozo de Granadero Baigorria hasta su última participación en cuarta división, José Vizcarra consiguió el honor de ser el máximo goleador de las inferiores canallas. "No esperaba los nueve del torneo pasado, pero ahora quiero igualarlos o superarlos", reconoce en diálogo con Rosario/12. La gran esperanza de Central en ataque debió pasar por el exilio ecuatoriano antes de reeditar en primera lo hecho durante los tiempos en que soñaba que sus gritos fueran festejados por miles de hinchas.

-¿De la lesión ya ni se acuerda?

-La molestia que tenía ya desapareció por completo. El otro día podría haber jugado pero el cuerpo técnico prefirió no arriesgar y hoy (por ayer) pude actuar en el amistoso frente a Tigre.

-¿Cómo imagina estos seis meses donde el equipo se juega cosas importantes?

-Espero que no repitamos lo que hicimos el torneo pasado porque si no nos vamos al descenso. Vamos a hacer lo imposible para poner a Central arriba, en el lugar donde siempre debe estar. La gente se merece que le demos una alegría.

-¿Qué es lo que más les impacienta de cara a lo que viene?

-Primero debemos pensar en hacer bien las cosas nosotros. La mente está puesta ahora en el partido con Boca. Hay que ganarlo como sea. Debemos hacernos fuertes en el Gigante y a medida que pasen las fechas iremos viendo con quien deberemos pelear. Seguramente con algún equipo tendremos una guerra aparte.

-¿Siente el respaldo que le da el técnico cuando dice que necesita un delantero por afuera porque el nueve ya lo tiene?

-Me pone contento. Uno siempre espera que el entrenador lo tenga e cuenta. Gracias a Dios esto que pasa hoy está respaldado por lo que hice el torneo anterior. Pero ahora no debo quedarme, debo seguir mejorando porque sino te pasan por encima.

-Si repite los nueve del torneo Apertura es factible que después de junio no haya más Vizcarra en Central.

-En su momento se verá qué nos conviene a cada uno. Lo importante es que todos podamos tener un buen torneo, en lo personal y grupal. Resulta primordial que todos colaboraremos para sacar adelante al club.

-¿Es una marca que piensa que puede repetir o superar en el Clausura?

-Uno siempre piensa en superarse. Apunto a convertir más goles. Igual es una marca interesante que ni yo mismo me esperaba. Igualando esa cifra estaría muy contento.

-¿Por sus características de juego en qué liga de Europa le gustaría actuar?

-Me gusta mucho el fútbol español. Tiene buen nivel, mucha calidad de juego. Creo que allí se juega el fútbol más lindo del mundo.

-¿Y a nivel de equipos, cuál elige?

-Barcelona. Sobre todo porque tiene jugadores desequilibrantes y siempre presenta muchos delanteros. Por eso hacen muchos goles. Están permanentemente buscando el arco de enfrente.

NICOLAS SPOLLI

"Hay buena altura"

"Por suerte puedo trabajar al lado del grupo. Ahora con los primeros ensayos de fútbol me voy sintiendo cada vez mejor". Nicolás Spolli archivó para siempre en su rígido la lesión que le hizo perder cuatro meses en la alta competencia. Del mal episodio que vivió en el estadio Monumental en septiembre del año pasado ya no quedan secuelas. Pero se muestra sin ansiedad de cara a una pronta vuelta: "Hay cosas para seguir mejorando pero creo que estoy por el buen camino para no dar ventajas".

-¿Estar unidos es más importante que nunca?

-El grupo está muy metido. Sabemos que tenemos un semestre duro por delante. Pero si trabajamos como lo estamos haciendo ahora y mostramos la actitud de las últimas fechas podemos sacar a Ñuls de la zona de peligro.

-¿Qué virtud encuentra en el grupo para ser optimista?

-Tanto los más chicos como los más grandes estamos comprometidos con el objetivo. Sabemos que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Los que juegan y los que no, saben perfectamente lo que hay hacer.

-Ante Unión será el momento de empezar a confirmar el trabajo que vienen realizando.

-Lo bueno será comenzar a tomar ritmo futbolístico. Los partidos amistosos sirven para eso y para que los jugadores tomemos confianza. La idea es llegar de la mejor manera al inicio del torneo ante San Lorenzo.

-Kily González dijo que a nadie le conviene que los equipos de Rosario desciendan. ¿coincide?

-Creo que el fútbol de la ciudad es uno de los más importantes de la Argentina. Sería bueno que se mantengan en primera. Pero yo pienso solamente en Ñuls.

-Será fundamental para ustedes no resignar puntos de local.

-El torneo pasado hicimos una buena campaña en el Coloso. Si conseguimos la mayoría de los puntos en casa y algún otro como visitante vamos a conseguir los que necesitamos para lograr el objetivo. Debemos estar mentalizados que en Rosario no se pueden escapar puntos.

-¿Cree que este torneo puede significar su salto para una posible transferencia en junio?

-Sinceramente pienso en hacer un buen campeonato para que podamos sumar los puntos que necesitamos. Después lo otro vendrá solo. Este es un club que funciona como una importante vidriera y siempre te entrega alguna posibilidad.

-¿Si pudiera elegir, iría a un grande de Argentina o prefiere el salto directo a Europa?

-Según el momento. Creo que debe ser muy lindo jugar en un grande del país. En Europa, claro que también. Pero me debo a Ñuls, donde firmé contrato por otros cuatro años. Acá estoy muy bien. Además estas cosas se dan cuando se tienen que dar.

-¿Con su altura, más Schiavi y Ferreira, se pueden aventurar unos cuantos goles de cabeza?

-Tenemos que ser inteligentes para aprovechar esa virtud para que no nos conviertan y sacar ventajas en el área rival. Tenemos un equipo con buena altura y esperamos explotarla al máximo.

-Aunque tampoco se tratará de tirar la pelota siempre para arriba.

-No, claro. El técnico nos inculca siempre que tratemos de jugar. Pero las pelotas paradas en partidos cerrados son muy importantes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ñuls con Unión
    Por Eduardo Castilla
  • EL GOLEADOR DE CENTRAL Y EL DEFENSOR DE ÑULS
    Por Eduardo Castilla
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.