rosario

Lunes, 19 de octubre de 2009

CIUDAD

La educación sexual saca insuficiente

"La ministra Elida Rasino anunció que este año iba a ser el año de la educación sexual en la provincia de Santa Fe pero estamos muy lejos de eso", sostuvo Beatriz Argiroffo, integrante de la coordinadora por la implementación de educación sexual en la provincia, que nuclea a Amsafé, asociación Vox, Indeso mujer y otras organizaciones sociales.

"Aunque se eligieron a dos profesionales con una sólida formación académica y un alto compromiso social para llevar a cabo el proyecto de capacitación, el año está concluyendo y apenas se está capacitando a 300 docentes a distancia cuando hay 70 mil en toda la provincia. Es absolutamente insuficiente", criticó Argiroffo, que también trabaja al frente de un aula.

La ley de educación sexual rige en Santa Fe desde 1992, pero 17 años después sigue estando lejos de concretarse, ya no por falta de voluntad política sino de presupuesto. "Cuando pedimos explicaciones por el atraso en la implementación nos dijeron que no alcanzan los fondos", contaron desde la Coordinadora.

Los lineamientos curriculares de la nueva ley nacional de educación sexual sancionada en octubre de 2006, se aprobaron hace un año. "Esta ley explica lo que hay que enseñar en todos los niveles pero no vemos un compromiso de llevarla a cabo", apuntó Argiroffo. Mientras tanto, cada docente decide de forma anárquica qué información dar a sus alumnos, hasta tanto pueda capacitarse.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La educación sexual saca insuficiente
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.