rosario

Domingo, 4 de julio de 2010

SANTA FE › AUFE YA NO TENíA RESPONSABILIDAD

Empresa indultada

Desde Santa Fe

El gobierno de Hermes Binner indultó a la ex concesionaria de la autopista Aufe SA de todos los incumplimientos del contrato, según denunció el diputado Luis Rubeo. "Nosotros tenemos el acta que releva a la empresa de todo tipo de reclamo de la provincia. La firmaron Binner y el ministro Antonio Ciancio el 28 de agosto del año pasado, cuando se aprobó el último aumento del peaje que llegó casi al ciento por ciento y se exime a la empresa de todos sus incumplimientos. Y se lo hace con una fórmula que llama la atención, porque no sólo se le perdonan los incumplimientos que hubiese cometido sino también de los que pudiera cometer en el futuro. O sea, que Aufe podía seguir cometiendo todas las irregularidades que quisiera hasta el 28 de junio cuando se fue porque las responsabilidades civiles y comerciales eran de la provincia. Así lo dice el acta, no lo digo yo", explicó.

¿Eso significa que habría multas ni sanciones para el concesionario privado?

Y no las habrá. No hablemos en potencial. Hay un compromiso y un acta firmada por Binner y Ciancio, refrendada por el resto de los ministros, que releva a la empresa Aufe de todas las penalidades que les pudiera corresponder. Entonces, cuando Binner dice que se contrata otra empresa en las mismas condiciones que estaba la anterior, la verdad que las condiciones son deplorables. Tenemos una traza que está absolutamente comprometida, no cumplieron absolutamente ninguna de las condiciones del pliego.

¿Y cuánto recaudaba Aufe?

No tenemos datos oficiales. Pero la recaudación mensual superaba los 3 millones de pesos. El canon que debía pagar a la provincia era 235 mil pesos y la masa salarial una cifra similar- concluyó Rubeo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Empresa indultada
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.