Miércoles, 15 de septiembre de 2010 | Hoy
SANTA FE
La causa que investiga la adjudicación directa de la autopista Santa Fe Rosario ya tiene juez. Ayer asumió en el salón de actos de la Corte Suprema, el doctor Sergio Ariel Carraro, al frente del Juzgado de Instrucción de la 6º nominación, donde se unificó una actuación de oficio que había iniciado el fiscal Nº 7, Jorge Andrés con la denuncia penal que presentaron legisladores del PJ y del Partido del Progreso Social y que durante dos semanas tramitó el juez correccional Nº 5, Eduardo Pocoví, hasta que se declaró incompetente y elevó las actuaciones al fuero de instrucción.
El Juzgado de Instrucción de la 6º nominación comenzó a intervenir a mediados de julio, cuando el fiscal Andrés solicitó una serie de documentos, entre ellos el expediente de la adjudicación directa y la observación legal del Tribunal de Cuentas.
Posteriormente, en agosto, cuando ya estaba de turno la fiscal Nº 1, Liliana Lauxmann, nueve diputados del PJ y su colega del PPS, Oscar Urruty presentaron una denuncia penal, a la que acompañaron la versión taquigráfica de la exposición del ministro Antonio Ciancio en la presidencia de la Cámara de Diputados el 5 de agosto, el expediente de la adjudicación directa de la autopista y la observación legal 039/10 del Tribunal de Cuentas de la provincia. Lauxman hizo un requerimiento de instrucción positivo, por lo que la causa quedó radicada en el Juzgado Correccional a cargo del doctor Pocoví. El magistrado se declaró incompetente y remitió la causa al Juzgado de Instrucción Nº 6, que estuvo vacante hasta ayer.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.