rosario

Miércoles, 22 de septiembre de 2010

CULTURA / ESPECTáCULOS

La fiesta en el cruce de las artes

Entre las diversas actividades programadas en el marco del Festival Internacional de Poesía (programación que puede ser consultada desde el sitio www.festpoesiarosario.com.ar) se destacan algunas propuestas que reafirman el carácter interdisciplinario del encuentro. En ese marco --y después de las actuaciones de Paco Ibañez el martes por la noche y del concierto que se realizará hoy en el CCBR-- la música volverá a sonar mañana cuando el poeta, músico y dramaturgo Alberto Muñoz presente Abel cazador de Caín, espectáculo teatral-musical que desde las 20 se desarrollará en el espacio de San Martín 1080. Allí mismo, y siempre con entrada libre y gratuita, tendrá lugar la actuación de Liliana Vitale interpretando textos de Juan L. Ortiz, Cortázar, Spinetta, Henri Michaux y Miguel Abuelo, entre otros.

Mientras tanto, y en asociación con El Cairo, el cine también formará parte de esta edición. Mañana, a las 18, en la sala de Santa Fe 1120 se proyectarán los documentales Nos quedaremos para contarlo (en homenaje a José Luis Mangieri) y Gelman y otras cuestiones, de Jorge Denti. El viernes, a la misma hora, se pondrá en pantalla el cortometraje Historia de un amor con final anunciado, realización de Bolívar Gonzáles protagonizado por el poeta nicaragüense Héctor Avellán, que será entrevistado ante el público por Leonel Giacometto. A continuación se pondrá en pantalla Oro nestas piedras, documental de Cristián Costantini, Leandro Listorti y Claudia Prado, sobre el poeta sanjuanino Jorge Leonidas Escudero.

Con esa misma impronta, el sábado (siempre a las 18) se estrenará Animalada, del poeta y realizador Sergio Bizzio. Guionista de la elogiada XXY, será entrevistado por Leandro Arteaga una vez culminado el film.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La fiesta en el cruce de las artes
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.