rosario

Viernes, 17 de marzo de 2006

CIUDAD

El caso de las coimas en la Alcaidía

La Justicia de Santa Fe indagará el lunes a los policías sospechosos de haber solicitado coimas a presos alojados en la Alcaidía de la Jefatura de la policía provincial para beneficiarlos en las condiciones de alojamiento. La causa se inició el 22 de enero pasado, cuando el juez de Instrucción José Manuel García Porta ordenó el allanamiento del lugar a partir de denuncias de detenidos.

Luego del allanamiento, la Jefatura de policía decidió relevar de sus cargos a los dos máximos responsables de ese lugar de detención, conocido en la jerga como "la piojera". El presunto cobro de coimas tenía como contraprestación el otorgamiento de mejores condiciones de detención.

El caso se originó con seis detenidos por robo de cables de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), de los cuales tres habrían pagado 60 pesos cada uno por día para ser trasladados a una dependencia donde las condiciones de detención eran mejores. En cambio, los otros tres implicados en esa causa habrían seguido detenidos en los subsuelos del edificio, habitualmente cuestionados por sus condiciones de insalubridad y hacinamiento, así como también la falta de limpieza.

El sumario fue llevado adelante por la División Judicial de la Unidad Regional Uno, que el 8 de marzo elevó las actuaciones al juez García Porta. Voceros tribunalicios mencionaron que en allanamiento realizado en la Alcaidía se detectó material comprometedor para los acusados.

En enero, tras trascender públicamente el tema, el gobernador Jorge Obeid pidió una investigación exhaustiva porque, según expresó, en su gobierno "nadie coimea", y mucho menos en plena jefatura policial, en la zona céntrica de la capital de la provincia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El caso de las coimas en la Alcaidía
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.